Kangas Mountain 2017

Definición de Kangas Mountain:

  1. Una carrera de 30km y unos 1880m+ de desnivel.
  2. Una carrera que deja correr al en la primera mitad y que abrasa en la segunda.
  3. Una mañana en las puertas de Picos de Europa con todos los alicientes.

Miguel Fernández en los últimos metros de carrera.

Se me ocurren varias más, pero así queda suficientemente claro: se sufre, pero presta. En esta ocasión se juntaron muchos “gallos” en los primeros puestos, así que a los mortales nos tocaría sufrir un poco más. Ya en el primer kilómetro (neutralizado decían… a 4min/km) aparece Alfredo Gil, Julen Ozaeta, Vitorín, Carlinos, Santi Obaya… y para amarrarlos a todos el Avientu envió a Xuan Calderón.

La primera subida empieza a seleccionar y el pelotón se estira. Como siempre en Asturias, los de AEMET dijeron que iba a caer el cielo sobre nuestras cabezas. Al final íbamos todos quitando ropa del sol que pegaba…

El paso por el puente romano fue espectacular. Cada año hay más gente y pone los pelos como escarpias pasar por ese pasillo al más puro estilo Alpe d’Huez o Zegama.

Luego una zona más tranquila hasta el Collado Adrín donde algunos apretamos de más y lo pagaríamos después. La bajada a Tornín es la más peligrosa de la carrera por la caída que hay, la caliza mojada y embarrada lista para acabar con los mejores tobillos y el fuerte desnivel.

Xuan Calderón en el “descanso” de la subida a Següencu

Recuperamos el aliento junto al Dobra y, de pronto, aparece un bar. El avituallamiento antes de la última subida era un claro indicativo de lo que se  nos venía encima: había mucho corredor remoloneando, charlando… como cuando bromeas con el dentista para ganar tiempo antes de los dolores. Nada… a subir. En el primer tramo de pedrera se da un paso para arriba y dos para atrás. Luego la cosa mejora un poco y acabamos viendo las antenas del Mirador de Següencu. Unos cuantos calambres, mirada rápida a Picos de Europa y para abajo… Aquí las fuerzas ya brillaban por su ausencia pero ver al fondo Cangas de Onís dio los ánimos necesarios para llegar a meta.

La organización ha estado muy bien, con descuentos en los principales hoteles (incluso ofrecieron habitaciones para ir a ducharse tras la carrera aun teniendo que dejar la habitación por la mañana). Picos ye Picos, así que Cangas ye Cangas… particularmente he de decir que después de correr cayó una pizza con ternera y Gamoneu… ¡humm!

Bueno, que me pierdo. Al final Julen Larruzea del Sestao se llevó la victoria con un tiempo desorbitado de 2:40:43. Por parte del Avientu, Xuan Calderón acabó en 8º lugar con 2:54:24. ¡Bravo a todos los que acabaron y hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario en “Kangas Mountain 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s