Seronda Trail Series 2016 (tercera parte: Trail Peñamayor)

Ahí estábamos, por la mañana en la cama con el sonido del agua sobre la persiana. “Cualquiera se levanta pa ir hasta allí alante…” En una hora estábamos aparcando en Nava.

Recogida de dorsal, calentar y a la salida. Lo cuento rápido porque así fue en mi caso. Entre que había llegado tarde y que cuando llueve todo va más acelerado… Con las prisas por no mojarse mucho, se tocó el himno de Asturias y al finalizar la gaita el Demonión de Nembra nos da el adiós.

Salida Trail Peñamayor

Salida Trail Peñamayor

Pronto dejamos el asfalto y pasamos por una zona de mucho barro a través de bosques, molinos, ríos… paisajes dignos de la Seronda. Tras el primer avituallamiento empieza a ponerse el tema cuesta arriba, como nos gusta… todo ello junto con la persistente lluvia. La subida a Peñamayor se va complicando con la niebla y, en la parte final, con algo de nieve. Los pocos copos que había nos ilusionaban a todos con la llegada del invierno y  los nuevos proyectos.

Aquí comenzaba el momento más divertido de la carrera para muchos. Las culadas en la primera parte de la bajada… se oían apuestas, se veían derrapes, pero ningún pantalón limpio.

Aitor Llamedo durante la carrera

Aitor Llamedo durante la carrera

El resto de la bajada se hacía ya de forma habitual. Mucha hierba mojada, pista de calidad y otro avituallamiento. La última subida se agarra pero acaba pronto. A partir de ahí, bajada constante a través de laderas, esquivando alguna vaca trailera, hasta llegar de nuevo al lado de un río. Algunos preguntaban a la salida por la cascada bajo la cual había que pasar. El “no os preocupéis” tomó sentido en ese momento… era mayor la mojadora acumulada que lo que nos empapaba la cascada. Alguno, de hecho, ¡aprovechó para aclarar las botas!

Un par de kilómetros más y volvemos al asfalto. Increíble la gente que se quedó animando hasta el final con ese día (lo que hace la familia por nosotros… ¿verdad?)

Por delante, Iván Cuesta ganaría la carrera con un buen dominio durante toda la mojadura. Por parte de las chicas, Noelia Ortíz aprovecharía la ocasión para alzarse con la Victoria. A pesar de ello, en el Avientu Sonia se haría con la victoria absoluta femenina por su gran continuidad durante toda la Seronda.

Andrés García quedaría en segunda posición, siendo el siguiente Avientu Jose Enrique García Alonso, en decimosexta.

Una carrera preciosa que merece la pena repetir en 2017. Con este mini relato concluye la Seronda 2016. Animaos y enviadnos vuestros relatos, que seguro que este año ya habéis corrido alguna carrera.

Un abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s