Pablo Ramos | CRÓNICA DE DEVA

Con un nuevo día, soleado, oliendo a primavera, aunque todavía queda mucho invierno por venir, nos dirigimos al camping de Deva en el cual se encuentra la salida y la meta de la primera carrera de montaña de Gijón.

El domingo día 1 de Marzo era ese día, poco a poco el camping se fue llenando de ese ambiente que tanto nos gusta en estas carreras, tantas caras conocidas y muchísimas nuevas, gente que escogió esta carrera para iniciarse en este mundillo.

Una carrera en la cual acabaron 384 corredores, apenas técnica solo por algunas zonas con mucho barro. Con sus 22 km y 2000 metros de desnivel acumulado.

Nos calzamos las zapatillas voladoras, me puse la gopro (que grabé tramos para el video oficial de la carrera) calentamos un poquitín estiramos y para la salida a coger sitio entre tanta gente para no salir muy atrás… aunque paso salí un poco por el medio.

Nada más salir del camping empezaban los primeros embotellamientos por una calelluca que subía, aquí nos íbamos estirando ese gran pelotón que éramos, una pequeña bajada, un tramos de asfalto que valía para dejarse ir y ganar posiciones para afrontar la primera subida de la cual la gente se iba a quedar por culpa del barro si no conocían bien por donde pisar. Una vez que salíamos ya al área de deva pasando por el observatorio donde ya había gente animando ya estábamos súper estirados.

Proseguíamos por una pista súper ancha en dirección a la llomba del Picu Fario, la abandonábamos por un senderín que bajaba progresivamente para pasar un regatu y empezar a subir un poco, bajar, subir etc, vamos un rompe piernas, ya que íbamos a un buen ritmo. En una de estas bajadas con más piedra, baje reteniendo y me pasaron cuatro de golpe que parecían jabalís perseguidos por perros, (jajaja) intenté seguirles la cuerda pero nada, ya estaba algo tocado, iba a un ritmo que pa mi ya era muy exigente. Llegamos al segundo avituallamiento,  en el cual apenas paré, solo pa recoger un cachu plátano.

Desde aquí continuábamos por una subida larga de hormigón, llanear un poco por arriba, saltar algún charco, una bajaduca con barro y otra rampa de hormigón pero esta vez hacia abajo. Para llegar al Valle de Rioseco. De aquí cogíamos un camino que nos subía progresivamente a deva más o menos 2 km, hasta llegar ya a la altura del aula de la naturaleza de Deva. Una última subida de cien metros en la cual teníamos gente animando y prestaba para quemar esas ultimas fuerzas subiendo.

Llegamos al último avituallamiento, tomamos la pista principal del monte Deva, para abandonarla y tomar un sendero que es nuevo de estos años de las pruebas de endurro de bici que hacen por Deva.

Barro y más barro, unos cuantos slalon entre los eucaliptus, para poder salir a la cara de la ladera que ya daba para Gijón, desde aquí muy teníamos muy buenas vistas de toda la ciudad, un caminin de piedra en el cual tenías que fijarte onde pisar y tomábamos los últimos toboganes…. Aquí más de uno apoyó el culo pa bajarlos (jejeje), yo por lo menos no, ¡que conste en acta!. Teníamos hasta cuerda y to pa agarrarnos por si quisiéramos. Un último tramo de barro arcilloso ya pa mancharte un poco más y tomábamos asfalto.

Un par de km antes de meta, bajábamos por el barrio de Deva entre las casas, para salir a la fuente de Deva donde está el lavadero. Y aquí salíamos por la ruta del rio peñafrancia un último kilómetro matador, llano, aquí las fuerzas ya abandonaban las piernas.

Tomábamos la entrada del camping y meta!

Al final contento por el tiempo ya que baje diez minutos de lo que esperaba hacer, iba pensando en 2h 25 min y al final 2h 11 min… en fin, nunca se me dieron bien las matemáticas .

Corrimos unos cuantos del nuestro equipo, quedamos terceros por equipos aunque no sacamos premio pero la intención es lo que cuenta jejeje.

Una carrera para mi bastante guapa, la cual os aconsejo a los que os guste correr y correr.

Os adjunto un enlace con un video que hice, con algunas imágenes grabadas aunque no ye el video oficial…

Un saludo, hasta otra Avientus!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s