X Quebrapates de Peñamea: Samu Obaya

La X Quebrapates de Peñamea escogió al ganador de la Copa de Asturias de Carreras de Monaña, que este año fue Samuel Obaya. Hoy os traemos su crónica de la carrera…

 

 

Voy a contaros mi particular crónica de lo acontecido ayer en la X Quebrapates de peña mea.

Evidentemente éramos tres los que nos disputábamos la prueba. Desde los primeros km Pedro, Vitorin y yo nos fuimos distanciando poco a poco del resto. Llega la primera subida y Vitorin lógicamente, sabedor que es más rápido que yo, tiró fuerte para dejarme atrás. Se alternaba con Pedro pero no acababan de dejarme muy atrás y eso que iba sufriendo la de dios esperando llegar a la zona más técnica. Una vez llegado a la Campa Felguera voy más cómodo y volvemos a estar los tres juntos. Alli está Santi que nos apoya y nos da una inyección de ánimo. En la subida a Mea, Pedro se escapa a menos de 1min, estamos tranquilos porque bajamos mejor.

Y aquí empieza la carrera de Vitorin y Samuel. Adelantamos a Pedro en las primeras rampas. Durante la carrera, hablamos, comentamos como estamos, lo que le sacamos a Carlos y yo me escapo un poco. Antes de Pelúgano espero a Vitorin, no sé muy bien porque, en algún momento del largo rato que pasmos juntos me dice que si llegamos juntos me deja ganar y yo le digo que porque no nos la jugamos al sprint, pero parece innegociable. Así que tiramos juntos hacia Tolivia, tranquilos. Aquí con buen ambiente como siempre otro chute de ánimos de Santi y Arancha para afrontar los 10 últimos km. Tan tranquilos bajamos que nos coge otra vez Pedro al salir de Tolivia. Pero en los contantes sube bajas que quedan hasta la meta, se iba quedando atrás y en una pequeña cuesta volvemos a distanciarnos de él lo suficiente como para poder ir con “tranquilidad”. La última bajada nos lanzamos con una fiesta de calambres en nuestras piernas, en esos momentos, ya nos sentimos vencedores.

El que entre primero en meta gana la copa de Carreres por Montaña y Vitorin insiste en que pase yo primero. Lo siento no hay sprint final.

Supongo que Vitorín intento escaparse en la subida, ya que es más rápido que yo y no pudo, quizás yo bajo mejor y voy algo más suelto en las zonas técnicas. Hubiera sido una agónica lucha y un final al sprint que tal y como llegamos a meta de calambres probablemente sería como tirar una moneda al aire.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s