“Avientus” de la semana: Olvido Estrada

La verdad es que yo en esto del running soy una principiante, y en el trail ya ni os cuento. Empecé a correr el día 6 de diciembre de 2011 con la actividad del Running Femenino del Patronato de Siero, no se me olvidará en la vida. Solo 20 minutos y casi muero. Ese año hice mi primera San Silvestre, la de la Pola,… bufff como si fuera una ultra. Llegué pidiendo la hora y jurando y perjurando que no volvía a correr en mi vida. La secuela: dos meses lesionada con tendinitis. A partir de ahí carrerinas de asfalto de 5, 7 km y poco más. Hasta que a principios de 2013 me liaron para ir a una raquetada a Pajares y allí empecé a conocer a esta banda del Avientu. Y así otra raquetada más a Somiedo…, y hala!!! Enganchada a la montaña con estos cabras

 

 1. ¿Por qué Avientu?¿Desde cuándo formas parte del club?
Soy del Avientu desde el 2013. Por qué? Porque empecé a conocer a gente del Avientu en las raquetadas y fuimos coincidiendo en varias, y para federarme y participar en carreras que mejor que este club, con tan buenos amig@s?

2. El momento más feliz de tu vida en la montaña ¿es/ha sido?
Espero que haya muchos momentos por llegar. Me quedo con las llegadas a meta en las carreras, pero sobre todo con los entrenos y salidas con los amigos. Lo bien que lo pasamos haciendo lo que nos gusta, conociendo sitios nuevos, rutas nuevas, compartiendo… y con mi Izaguirre después de cada entreno o carrera jajajajaja.

3. ¿Qué es la montaña para ti?
Para mí la montaña es LIBERTAD, desconexión total, compartir eso con la gente que me gusta.

4. ¿Un hobby que no sea corrrer?
Leer. Leo todo lo que cae en mis manos, lo mismo me dá comics, que novela….Y el fútbol claro. El mi Oviedín por encima de todo!!!

5. ¿Cúal fue tu primera carrera?
Digamos que mi primera carrera modo trail fue el HQSQU del 2013. Ni camiseta del Avientu tenía todavía por cierto. Me liaron, vete a dar unas vueltinas que es muy guapa, que no es muy dura, si cansas lo dejas cuando quieras, hay pocas mujeres, etc etc… Resultado: cuatro horas corriendo, dando vueltas sin parar hasta la noche, y quedé yo. Me sé aquel pedrero de memoria!!! Y otro mes y pico lesionada!!! Jajajajajajaja .Pero no me arrepiento. Ahí me dí cuenta de que podía correr trail.

6. ¿Qué carrera no has corrido y estás deseando hacerlo?¿Por qué?
Hay muchas carreras que no he hecho. Por ahora la que estoy deseando hacer es La Traveserina. Es el reto de este año. Ojalá me salga bien y la disfrute.

7. ¿Cómo es tu día a día?¿En qué trabajas?
Mi día a día es de cualquier madre trabajadora. Trabajo en una Asesoría y llevo el departamento de laboral . Muchas horas sentada delante del ordenador y con papeles que me comen.

8. ¿Cuántas horas a la semana entrenas?
Por semana hago algo todos los días, o spinning, gym o entrenar con las chicas del running . Los finde aprovecho para salir al monte con los compis y hacer rutas y entrenos más largos.

9. Tu lugar preferido es…
En la montaña, cualquier lugar es el preferido. Hay tantos sitios y lugares preciosos. Por el verano, la playa de San Martín en Llanes. A primera hora de la mañana y después de un buen entreno es un auténtico paraíso.

10. ¿Cuál es tu carrera favorita?
Por ahora y sin dudarlo mi favorita es Pajares. A parte de que es la primera media de montaña que hice con la camiseta del Avientu.

11. ¿Tienes algún referente dentro del deporte?
No, particularmente. Mis referentes son los corredores de nuestro club, porque son ellos los que están ahí, los que conozco, de los que aprendo…

12. ¿qué te parece la nueva ley de montes que plantea el Gobierno?
Pues la verdad es que la desconozco por completo. No sé que temas trata ni como, pero sabiendo los legisladores que tenemos me temo lo peor.

13. ¿quién ha sido tu compañero inseparable en las carreras?
En carreras no tengo compañer@, siempre corro sola, a mi ritmo. Sí tengo a mis compis de entreno que son los mejores: Blas, Calle, Oli, Campa, de ellos aprendo un montón, y tienen una paciencia infinita conmigo.

14. ¿Es fácil compaginar el trabajo con los entrenos y las carreras?
Por mi horario y teniendo los fines de semana libres sí es fácil compaginarlo. Más difícil es hacerlo con la familia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s