“Avientus” de la semana: Blas Martínez

Empecé en esto del Trail-Running hará unos 5 años cuando tras una rotura múltiple del menisco,tuve que dejar el fútbol que era el deporte que mas he practicado en mi vida, alterné asfalto(gracias a unos amigos) con la montaña por medio de otros que fui conociendo en este mundillo y ahora ya me véis ,enganchado hasta la médula.
1. ¿Por qué Avientu?¿Desde cuándo formas parte del club?
Al principio no conocia a nadie del mundillo y corria como independiente,federado con mi club de montaña el Vetusta,luego ya cuando fui conociendo gente,con los que mas amistad tenia eran Avientus y por eso me federè con la que ahora es mi familia del Trail.
Llevo con el equipo unos 3 años.
2. El momento más feliz de tu vida en la montaña ¿es/ha sido?
El tòpico es decir que el mejor momento siempre està por llegar,pero por ahora me quedo con la 1ª Travesera fecha,llegando a Arenas casi al limite de las 22 horas que dan para hacerla y con los momentos de paz,calma,tranquilidad y amistad que me regalan los entrenos y las carreras,sòlo l@s que allì estamos sabemos que significan estas palabras.
3. ¿Qué es la montaña para ti?
A dìa de hoy una forma de vida y de disfrutar de ella en la compañìa que yo elijo.
4. ¿Un hobby que no sea corrrer?
Ver fùfbol,ir al cine,andar en bici,compartir risas con l@s amig@s.
5. ¿Cúal fue tu primera carrera?
Creo si no me equivoco que la Subida al Naranco de San Mateo que organizaba Paco el de Master Sport y que me dio mucha pena que se dejara de hacer por falta de ayudas.
6. ¿Qué carrera no has corrido y estás deseando hacerlo?¿Por qué?
Zegama-Aizkorri,por lo mucho y bien que he escuchado a los runners hablar de ella.
7. ¿Cómo es tu día a día?¿En qué trabajas?
Soy comercial de una multinacional de bebidas,el Grupo Marie Brizard,paso bastante tiempo en la calle visitando clientes y eso hace que me tenga que cuidar mucho con mi alimentaciòn y mis entrenos,debo viajar a menudo por ello y asì es algo mas dificil planificar,pero no me quejo xq hago lo que me gusta y me pagan por ello.
8. ¿Cuántas horas a la semana entrenas?
Procuro ir al gimnasio sobre todo cuando hace malo a diario cuando estoy en casa y allì hecho hora y media al dìa,aprovechando los fines de semana para hacer las tiradas largas por el monte;
Al final vendrè a entrenar unas 15 horas a la semana.
9. Tu lugar preferido es…
El Parque de Redes,tengo en el capitàn Calleja a uno de los mejores guias de aventura que se puede uno imaginar,el me enseñò mucho de lo que ahora pongo en practica en las carreras,de lo cual estoy muy agradecido.
10. ¿Cuál es tu carrera favorita?
Tengo varias,Transvulcania y Lavaredo como ultras me marcaron,DesafioSomiedo por compartir muchos entrenos con Javi y Rafa,La Travesera xq es la nuestra,la de casa y Pajares y Pienzu xq siempre se me dan bastante bien.
11. ¿Tienes algún referente dentro del deporte?
Santi Obaya,Juan Fuego y Josè Calleja xq son muy cercanos y he compartido mucho con ellos,a nivel ya de los pross Raùl Garcìa Castàn,Uxue Fraile y Luis Alberto Hernando por humildes y CRACKS  y como Number One…..Mr Kilian Jornet.
12. ¿qué te parece la nueva ley de montes que plantea el Gobierno?
Paso de los politicos que se meten en unos charcos sin haber salido NUNCA de un despacho,me pongo de muy mala leche cuando quieren hacer creer que hacemos daño a la Natura y a la Fauna por lo que hacemos,cuando despuès de las horas que he pasado en el monte,no he visto a NADIE que lo cuide y mime mas que NOSOTROS.
13. ¿quién ha sido tu compañero inseparable en las carreras?
 Puffffffff……esto si que es dificil xq me dejarìa a mas de uno en el tintero,pero si tengo que destacar a uno,me quedo sin duda con Alberto Campa,xq desde el 1º Trail de Pajares en el  que coicidimos harà 6 años en Agosto,hemos COMPARTIDO carreras,entrenos y vivencias que valen 1/2 VIDA.
El resto saben ELL@S quienes son: Rubèn Nembra y Rubèn Fueyo,Rafa,Javi Moal y Javi Iborras,Joel,Gilber,Calleja(es el que mas y mejor me exprime),Joaco y Oli,Pivis,Esther Bello,Fran Gato,Abraham(ya estàs viendo el final del tunel),Olvi y Carmen Corujo,Nico de las Heras,Tinuku y Desi,Marta Diaz.
14. ¿Es fácil compaginar el trabajo con los entrenos y las carreras?
Vamos a ver,es fàcil xq nos consideramos populares y no vivimos de ello,pero no es lo mismo entrenar el monte que el asfalto,necesitamos tiradas muy largas en mi caso con las Ultras sobre todo y con un horario como el mìo que tiene principio,pero no tiene final,no siempre es còmodo,pero como nos gusta tanto,sacamos el tiempo a costa de robarselo a la familia y al descanso.
Espero os sirva para conocerme un poco mas.
Larga vida al Trail-Running.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s