“Avientus” de la semana: Gonzalo Recio

Gonzalo es nuevo en Avientu y quizás pocos le conozcan y qué mejor ocasión que esta para daroslo a conocer a todos. El se presenta así: “Vivo en Gijón con mis padres. Estudié ciencias del mar en Vigo y al volver después de unos cuantos curros breves y viendo que no encontraba nada relacionado con mis estudios entré en el negocio familiar. Primero montando muebles para una franquicia de mueble nórdico (Boconcept) que tuvimos en Gijón y Oviedo y ahora trabajando de dependiente en Crack la otra franquicia que tenemos ahora. Por si puedes meter alguna cuña publicitaria te mando información jaja: Crack, C/Covadonga nº7, Oviedo. Tenemos todo en accesorios para el hogar, menaje de cocina, baño, perfumería, textil, cristal decorativo y una sección infantil con juguetes, papelería etc. De lunes a sábado curro. Los domingos que no participo en ninguna carrera me gusta pasarlos en La Figarona, San Martín de Anes, cerca de Noreña donde mis abuelos tienen una casa ayudándolos en la huerta, partiendo leña, etc.”

Ahora esperamos que a través de sus respuestas le conozcáis un poco mejor…

1. ¿Por qué Avientu?¿Desde cuándo formas parte del club?
Formo parte del club desde enero de este año. ¿Porqué avientu? Era un club de gijón. Tenía una web muy chula. Era el club de Santi Obaya (todo un referente) y de Fernando González un chico que creo que es el primer asturiano en completar el gran Slam (participar en al menos una carrera de 42 Km. como mínimo en los 5 continentes) y al que estuve en su casa montándole mueble de la tienda.

2. El momento más feliz de tu vida en la montaña ¿es/ha sido?
Pues cuando de pequeño iba los veranos al pueblo de mi padre (Crémenes, en León cerca de Riaño) y subía con mi abuelo al monte a por piñas y maderas secas pa prender la lumbre.

3. ¿Qué es la montaña para ti?
Un sitio donde escapar de la rutina y encontrar tranquilidad.

4. ¿Un hobby que no sea corrrer?
Bueno lo típico escuchar música, ver películas. Tocar la guitarra, ver algún partido de fútbol. Estar con mi perro y mi gata y las labores del campo.

5. ¿Cúal fue tu primera carrera?
II Trail de montaña afuega´l pitu (subida al monsacro). Carrera no competitiva.

6. ¿Qué carrera no has corrido y estás deseando hacerlo?¿Por qué?
No tengo ninguna mitificada. Supongo que la del asturcón porque es la siguiente a la cual he podido inscribirme este año.

7. ¿Cómo es tu día a día?¿En qué trabajas?
Mi día a día. Trabajo en Crack (una tienda de menaje en Oviedo) de lunes a sábado. Debido a que no cerramos al mediodía y como vivo en gijón cojo un alsa para ir a abrir a las 10h. y otro para volver después de cerrar a las 20:30h. Como en la tienda.

8. ¿Cuántas horas a la semana entrenas?
Dos días a la semana. Dos horas cada día. En total cuatro horas.

9. Tu lugar preferido es…
¿Mi lugar preferido para entrenar? La senda costera desde Gijón hasta la playa de la Ñora, pero tampoco he entrenado en muchos sitios diferentes.

10. ¿Cuál es tu carrera favorita?
De momento tengo que conocer más carreras aunque la del monsacro me gustó mucho. Las condiciones climatológicas la hicieron muy épica.

11. ¿Tienes algún referente dentro del deporte?
Rafa Nadal, David Villa en fútbol y en carreras supongo que Santi Obaya, Killian Jornet.

12. ¿Qué te parece la nueva ley de montes que plantea el Gobierno?
Si pretenden prohibir la libre circulación por el monte estoy totalmente en contra y dispuesto a unirme y/o firmar donde sea para que no se lleve a cabo. De todas formas no estamos sólo los traileros, también perjudican a senderistas, corredores de bici de montaña, recolectores de setas, observadores de pájaros. No creo que lo consigan porque además es anticonstitucional. El art. 45 dice que todo el mundo tiene derecho a disfrutar del medio ambiente.

13. ¿Quién ha sido tu compañero inseparable en las carreras?
De momento no tengo ninguno pero seguro que entre los 150 federados con el avientu este año encuentro alguno jaja.

14. ¿Es fácil compaginar el trabajo con los entrenos y las carreras?
En mi caso es complicado. Llego a casa a las 21:45h. Entre que me preparo y las dos horas de entreno no suelo llegar antes de las 00h. Ducha, cena, cama y a las 8h. toca levantarse pa coger el alsa jaja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s