TielVertical por Nico Fdz

Salida de la TielVertical

El sábado era la fiesta de Tielve, que este año celebraba la tercera edición de su carrera de montaña. Como estos años atrás no la pude hacer, para allá me fui a mediodia, después de ver parte del HSQ1 de Salinas.

En Tielve,  tras ver plantar el arbolón , que aquí creo que llaman joguera, en la plaza del pueblo,( para que un chaval trepara ágilmente por él a por el premio que ponen en la punta), tiré por el camin viejo de Poncebos, para conocerlo, porque a pesar de llevar 25 años por los Picos, nunca había hecho esos 4,5 km, por donde discurriría la carrera inicialmente.

Esa primera parte, es un camín guapo, de sube bajas, mas para caminar que para correr, y que se desploma sobre Poncebos en los últimos 500 metros, en una zona con mucha piedra, y que en la carrera ocasionó algún momento de peligro, por la costumbre de los corredores de atajar los zigzag, lo que hizo que rodaran varios bloques del tamaño de ollas Express, y que aunque por suerte no engancho a nadie, me recordó al canalón de la arista de Gouter, conocido como la Bolera, por la cara de tonto que se le queda a uno cuando lo ve bajar, y lo poco que puedes hacer, salvo pegar un saltito de última hora.

Tras este preliminar, contar que a las 17:30 salimos unos 150 corredores, con mucho cabraliego, peña santero y lebaniego, y muy pocos avientus, y con la presencia de algunos pros, lo que hizo que la marca final estuviera , creo en 1:09.

La carera, salvo el comienzo de las piedras, muy bonita, y con tramos muy montañeros, sobre todo la subida de 600 metros de desnivel tras pasar por Tielve, y el comienzo del descenso hacia el pueblo. 11,5 km, muy exigentes, y por ello gratificantes, cuando finalizas.

Gano Raul Castan, segundo Fran Piñera (Avientu), tercero Santi Obaya ( Avientu Land). A mi me salió sobre 1:40, y como siempre , recordándome que se debe entrenar mejor, y descansar mas entre prueba y prueba (esto de correr todos los fines de semana, es un tanto cansado).

Ya estando allí, al día siguiente muchos corredores de Tielve, aprovecharon/amos para patear un poco los Picos, aprovechando el espectacular, aunque ventoso amanecer.

Nico Fernández

 

**Clasificación general de la carrera: http://www.tielvertical.com/sites/default/files/20130727_TIELVERTICAL_CLASIF_GENERAL.pdf

Anuncios

Un comentario en “TielVertical por Nico Fdz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s