TRAIL ALMERIMAR. 24 km

Tras la Travesera  (desnivel, roca y nieve) tocaba cambiar de aires, gastar vacaciones, y de paso probar una carrera diferente por el sur.

Así que el 23 de junio, me apunto a un Trail de 24 kilómetros en Almería, en Almerimar, villa turística costera, con un puerto deportivo enorme al lado de El Ejido.

La sorpresa viene, cuando tras hacer la inscripción, miro el perfil, y resulta que el Trail tiene la increíble cifra de 200 metros de desnivel positivos.

Coincide la carrera con un triatlón, y con una carrera de BTT, participando en el Trail 130 corredores.

Salimos del puerto deportivo, a las 10 AM, ya con mucho calor, que luego fue en aumento (pasaríamos de los 30 grados, igual que en la Travesera) y tras recorrer el perímetro de un campo de golf y 6 kilómetros de asfalto, nos internamos en una reserva natural, para correr otros 6 o 7 kilómetros por la arena de la playa. Luego tocaron 3 km kilómetros de pistas por invernaderos, para a continuación volver por pistas hacia Almerimar, donde tras 3 kilómetros urbanos y por el puerto deportivo, alcanzamos la meta en dos horas, y en torno al puesto 50 de la clasificación. EL ganador hizo 1 hora y 36 minutos.

En resumen, una carrera diferente, donde la ausencia de dureza por la falta de desnivel se suplió con la arena de la playa y sobre todo con las muy altas temperaturas, para lo que estamos acostumbrados en norte ( y decían que la semana anterior había sido peor).

Luego en meta, trozos de sandía parar recuperar, y baño playero.

Nicolas Fdez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s