Crónica de Lavaredo UltraTrail por Blas Martínez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muy buenas TROPA;

A ver como os cuento toda esta experiencia vivida en Los Dolomitas sin enrollarme mucho y a la vez dejaros con las ganas de querer conocer esta carrera y todo lo que ella conlleva.

Tengo mucho que contar y creo que sin ningùn pero,todo bueno,la primera noticia que me da el subidòn y hace que todo ya se ponga de cara,es cuando el viernes anterior a la carrera estando de vacaciones en Conil,me llama el que serìa mi compi de aventura Ernesto y me confirma despuès de muchos tiras y aflojas que se viene conmigo al The North Face Ultra Trail de Lavaredo,fueron 2 semanas de tensiòn y angustia xq tras las bajas de Fueyo y Gilber por lesiòn,no me hacìa ninguna gracia tenerme que ir sòlo casi una semana,pero el trabajo es lo primero y en eso estaba ahora mismo Ernes,en solucionar su futuro profesional.

Asì que tras esta buena nueva,sòlo quedaba preparar los bàrtulos y poner rumbo a destino,me fuì el martes por la tarde en Alsa hasta Madrid donde me esperaba el otru Avientu y embarcamos a las 6 am con destino Venecia previa escala en Roma,todo fenomenal,sin retrasos,las maletas en su sitio y cogemos un bus que nos llevarìa a Cortina DÄmpezzo en el corazòn de Los Dolomitas,en esas 2 horas ya pudimos apreciar que los paisajes que nos encontrariamos,serìa pa gastar todo el carrete del mòvil,jejejejejejeje.

Llegamos a un pueblìn tipo Luanco,Candàs,lo ùnico que cambiamos el mar por las montañas,localizamos el Hotel Alaska (nuestra casina de pareja durante esos 5 dìas) y tras comprobar que compartiriamos esa semana con las secciones inferiores del A.C. Milàn,salimos a trotar media hotra pa liberar tensiones y disfrutar de todo aquello que nos rodeaba.

La sprimeras sensaciones son muy buenas,buen tiempo,todo sùper agradable,el hotel,la verdad que de lujo,te caias de la cama y estabas en la salida y llegada del Ultra.

Regresamos al hotel y nos iriamos al que serìa nuestro,llamemosle, centro social durante esa estancia el Rte 5 Torri,que buena recomendaciòn¿Verdad Ernes?.

Tras un sueño reparador que falta nos hacìa,nos metemos un buen desayuno y tras una hora en bus,nos plantamos en el Refugio de Aurondo,el que suponiamos iba a ser nuestro km 50 de carrera y tendriamos nuestra bolsa para cambiarnos,empezamos a patear y nos ponemos a la altura de las famosas 3 Cimas de Lavaredo que dan nombre a la carrera,el paisaje es EXPECTACULAR,esperamos nos decimos,que el dìa de la carrera estè un poco mas despejado xq en aquellos momentos,parece la calle Urìa de turistas que colapsan el camino estrecho por el que debemos llegar al collao.

Son 3 horas de disfrute y emociones encontradas,Ernesto tenìa este destino en su punto de mira y por fin lo estaba disfrutando,yo me acuerdo mucho del titàn,pobre viejo lo que debiò trotar,disfrutar y sentir por aqui arriba,va x TI tb Gilber,volvemos a coger el bus que nos llevarà hasta el Lago Misurina (el que luego y a nuestro pesar serìa el km 42 de carrera y donde tendriamos las bolsas para cambiarnos),nos cae una tormenta que no hacìa presagiar nada bueno,la señora del Hostal,nos comenta que dan malo para viernes todo el dìa y a la madrugada nieve,mejor para el sabado y el domingo fantàstico.Nos tomamos un chocolate reparador,hacemos algunas compras y de vuelta al campo base,recogemos el dorsal,cena y a ver a españa contra Uruguay,mañana serà un dia intenso.

El viernes amanece muy feo,todo lo que nos rodea està nevado,los pronosticos no invitan a la esperanza,damos un paseo por el pueblo,mas acogedor y mucho menos comercial que Chamonix y nos encontramos con Evaristo,un buen tipo de La Lìnea dela Concepciòn al cual habimaos conocido por el Face y que està acompañado de su hermana que vive en Verona y su mujer,que buena gente y que buenos esos ànimos en carrera,muchisimas gracias chicas.Nos comenta que el dìa anterior mientras estabamos en Lavaredo el habìa ido con la gente de North Face a dar un boleo por los alrededores,en el cual se lesiona Fernanda Maciel una de las favoritas y del que disfruta con un enano con todos los pros,le decimos que igual pasamos de ir al breefing para descansar y nos comenta que no dejemos de ir pues anuncian cambios debido al mal tiempo(le digo a Erensto que estoy hasta el culo de agua este año,aùn no he corrido una carrera en la que el frio y el agua no me acompañaran),comemos,echamos un pigazo,medio preparamos la bolsa y nos vamos a la charla tecnica.

Menos mal que fuimos,aunque el bajòn fue de los gordos,Simone el organizador comenta a todos los runners que la Ultra se retrasa a las 8 am del sàbado en lugar de a las 23 pm del viernes y se acorta de 118 kms a 85 xq hay 30 cms de nieve en la mayoria de los pasos que nos vamos a encontrar,hay que reconocer que la ùltima parte de la carrera pasa toda ella a 2500 por lo menos,asì que Las 3 Cimes,las 5 Torri y demàs,se quedan pa la pròxima.

Nos vamos al hotel,cambiamos los planes,hay que cenar,acostsrse temprano y a las 6 ya estamos llevando la bolsa para el cambio al sitio que nos indican.El ànimo està mejor que la noche anterior,vamos a disfrutar de lo que nos toca y nos sentimos unos privilegiados por estar en aquella linea de salida.

Somos 800 runners con ganas de correr,disfrutar y compartir,la carrera sale puntual con mùsica de Ennio Morricone (La muerte tenìa un precio) y muy ràpido enfilamos las primeras cuestas,ya no tendremos 6000 mts de desnivel,se ha quedado en 3500,pero eso no le resta ni un àpice de dureza,pues salimos mas ràpidos y con una alegrìa que mete miedo.

Vamos disfrutando de los paisajes (el dìa es alucinante),mucho calor para los abrigados que vamos,la gente empieza con las primeras rampas a despojarse de todo y yo a lo mio,cojo mi marcheta,lo voy fisgando todo y hasta me animo a hablar con alguno de los penitentes que llevo al lado.

Buenos avituallamientos(quizàs un poco separados uno de otro),pero los voluntarios de 10 y la comida y bebida tb,aunque sòlo quiero beber,no tengo hambre,tomè en el 1º control un poc de Red Bull y me sentò fatal,voy aposentando estomago y piernas y tras el Hote Cristallo,llega el Lago Misurina (Km 42),me lo tomo con calma,no voy muy agusto,nunca he corrido tanto en un Ultra y eso me està cargando los cuadriceps,me cambio entero menos las mallas,me refresco y como un poco de sopa con un bollo de leche,esto es otra cosa,salgo mas alegre,aunque cojo el frontal,veo que voy bien y llegarè de dìa si nada se tuerce,el sigueinte paso es Cimabanche hacia el 65,llevo buen ritmo y tb buena compañìa,,echo de menos a mi compi Fueyo ya me acostumbrè a compartir con èl kms y nos acomplamos bastante bien,pero sabes que volveremos,hemos hecho un grupeto chulo,camino del 75 en el Lago Obedina la gente ya va tocada,hace rato que me agobio pues no me pasan los kms,me pongo la mùsica de esas ocasiones,consigo hablar con Eva que està con mi madre y con Mar y Gabriel y eso me hace volar camino de la meta,ya estoy en el 75,esto està chupao,veo Cortina bajo mis pies,llamo a Ernes (que hace una hora llegò y està comiendo)y le digo que voy tocado de un gemelo que se me sube y del cuadriceps que me mata en las bajadas,pero estoy tomando un poco de coca-cola en el 80,en mebos de 45 min estoy en mta,me dice que me està esperando para verme llegar,asì que aprieto los dientes y me voy con un chico checo que lleva conmigo desde Misurina y volamos hacia meta.

Con esto del Trail,me estoy volviendo un poco lloròn,pero quizàs en esta meta,las làgrimas eran (no me ha pasado hasta el momento en ninguna carrera)mas que por la llegada con mi banderina de Asturias en alto,por ver a Ernes,a las chicas de Evaristo,xq me daba pena que se acabara una carrera tan guapa y que me habìa prestado tanto.

Fiestòn con risas y làgrimas bajo el arco,recojo mi chaleco de FINISHER y mientras Ernes me busca la bolsa de recambio en el Polideportivo,me voy a duchar para celebrar que tenemos otro Ultra en la Buchaka,como no podia ser de otra manera,nos fuimos al 5 Torri,ya se saben nuestros nombres,brindamos con cervezona a tope,cae el enesimo tiramisù y nos volvemos al hotel a charlar y a rememorar nuestra carrera particular,caemos como cestos en la cama y amanecemos con una sonrisa de oreja a oreja,aùn nos queda todo el domingo por delante para disfrutar.

Nos vamos a Fiennes y a lo tonto y a lo bobo,nos metemos 6 horas de pateo y 1000 de +,realmente estamos de atar,jejejejejeje,cogiendo el bus de vuelta,tenemos otra muestra mas de cortesia por la gente del pueblo y una señora que resultò ser voluntaria de la Ultra y que venìa de pasear a su guapismo labrador,nos dice que si vamos a Cortina,nos acerca,jolines que buen rollo,nos va contando cosas de la carrera,que fue una buena soluciò acortar la carrera,pues nos enseña las 5 Torri y vemos que estàn petadas de nieve,nos deja en nuestro hotel,nos comemos ese helado que tanto nos prestò y tras la cena,nos vamos a casita a ver la decepciòn de La Roja,pero eso ya es lo de menos,nos dormimos felices,xq hoy La Roja somos NOSOTROS,amanecemos,nos despedimos de Cortina y todo lo bueno que la rodea y nos queda lo mas duro que es la vuelta a la rutina,pero eso si,con las pilas bien cargadas.

En los vuelos de vuelta a Madrid con escala en Parìs,ya vamos haciendo plnaes de cual serà la siguiente chifladura y que la pròxima vez traeremso a las chicas y visitaremso Venecia a la ida o a la vuelta,llegamos a las 3 am a Oviedo via Supra y toca despdirse,la verdad que menudo compi de camino he tenido….CHAPEAU SR.ERNESTO,todo un LUJO y un PLACER….COMPARTIR CONTIGO.

El resto ya os lo voy contando de carrera en carrera.Nos vemos en el monte runners.

Blas Martínez

Anuncios

Un comentario en “Crónica de Lavaredo UltraTrail por Blas Martínez

1. trabajos en altura dijo:

He leido Crónica de Lavaredo UltraTrail por Blas Martínez | AVIENTU Centeno con mucho interes y me ha parecido interesente ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es buena.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )