Nico Fdz: Mi crónica de la Integral de Valdecebollas

A la Integral de Valdecebollas, en el pueblo de Barruelo de Santullan, nos fuimos varios Avientus, y algún asturiano mas que apareció por allí. Bonita carrera , que sube a 2130 metros, lo cual siempre es agradecido en las carreras de montaña, pero que no tiene un desnivel brutal ( 4400 acumulados) y con muchos, muchos, muchos tramos para correr, lo que hace que el primero bajara de 4 horas, batiendo el record de la prueba, y eso a pesar de haber modificado el recorrido de los primeros años, incorporando una tachuela de 200 metros, que hizo que alguno nos saliéramos de punto y “petaramos” las piernas para todo el resto de carrera, por querer seguir a los pros.
 De Asturias, Avientus estábamos Fran Alvarez, Blas y Nicolás, y de Cantabria encontramos a Leo, que como siempre se peleó con los de adelante. De los asturianos, como de costumbre, Fran anduvo como un tiru, demostrando que el que entrena bien, cobra sus frutos, y los demás hicimos lo que pudimos, en la mezcla habitual de disfrute y cansancio.
 El pueblo volcado en la carrera, 8 avituallamientos, camiseta, calcetines, buff, y comida campestre con paella, salchichas, vino…Poco mas que pedir, en un pueblo de la montaña palentina, donde la reconversión minera dejó la población reducida a la mitad, y un estado de semiabandono en muchas de las zonas del pueblo, y que no parece ver el futuro con optimismo, como quieren hacer que pase en algunas zonas de Asturias, con una vuelta de tuerca mas , al cerrar las zonas mineras.
Anuncios

2 comentarios en “Nico Fdz: Mi crónica de la Integral de Valdecebollas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s