APUKO ULTRA TRAIL

El sabado 20 corrimos en Bilbao un ultra trail para ir afinando las piernas ( que falta hace). A pesar de estar a 8 kilómetros de Bilbao , salían 83 km y 6825 metros positivos de desnivel, por lo menos ( a algunos en sus gps, les salían algo mas).

Muchos teníamos dudas, en si era posible que saliera el mismo desnivel de la Travesera, subiendo montes de 900 metros. La respuesta es que si salen. A base de subir todos los montes del municipio de Gueñes, y bajar a50 metros sobre el nivel del mar, fuimos metiendo metros. En el kilómetro 23, ya llevábamos 2900 metros positivos, y asi seguimos hasta el 48. Menos mal que los últimos 35 eran mas suaves y solo había 2500 metros positivos.

El circuito era un continuo sube baja, con tramos espectaculares en las zonas altas, y un poco mas feos en las proximidades de los pueblos, pero bastante disfrutón y poco técnico, para los que venimos de Asturias .

Participamos unos 250 corredores. La salida y meta estaba en el pueblo de Zaramillo, y la organización, se esforzó, en que con no muchos medios todo saliera bien. Había 18 controles, 6 avituallamientos sólidos y líquidos, con uno en el 48, donde nos daban un plata de pasta recién preparado que dio la vida para la última parte de la carrera. También la bolsa del corredor fue muy completa, con cortavientos, bolsa para ropa, gorra y camiseta Brooks.

Entre los participantes estábamos 5 asturianos, pero yo era el único Avientu.

El tiempo de corte fue de 20 horas, el ganador hizo 10:30, la ganadora femenina (Nerea Martinez) 11:30, y yo conseguí acabar en 15 horas, a pesar de la falta de entretenimiento atlético, pero ayudado eso si por las temperaturas bastante bajas durante todo el día.

En resumen, un trail no muy largo, pero si duro, duro, recomendable sobre todo por tenerlo a tiro de piedra, y no haber tampoco muchos problemas para la inscripción ni barullos en la carrera, que en estos tiempos donde uno debe apuntarse para cualquier carrera con tres meses ( cuando hay plaza) se agradece.

       Nico Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s