EL I TRAIL DE PEÑAMAYOR, ÉPICO

Mas de 200 corredores se dieron cita en Nava en esta prueba de montaña que cerraba las Seronda Trail Series-Grand Prix Grupo MPC

Tras las lluvias caídas en las horas previas el Trail de Peñamayor se convertía en una lucha no sólo con el desnivel (3000 metros acumulados) y con la distancia (24km), ya que se unían agua y barro que dificultaban el paso de los corredores por numerosos puntos del recorrido,
A las 9:30 se daba la salida de esta prueba desde el Ayto de Nava y tras un corto callejeo por Nava se cambiaba el asfalto por caminos repletos de hojas que llevaban a los corredores a Ovin primero y a Fuensanta despues, desde donde se iniciaba la subida hacia Peñamayor, no sin antes pasar por Les Praeres, donde numeroso público seguía la carrera a pesar de las inclemencias meteorológicas.
Y es que por este punto los corredores pasaban dos veces, la segunda de ellas para descender después por las maravillosas Foces del Río Pendón hasta llegar a la meta situada en la Plaza del Ayto de Nava.

El primero en llegar a meta fue el corredor cántabro Fran Piñera ( Avientu-Centeno), quien paraba el crono por debajo de las 2h10′, dando entrada despues y completando el podium el burgalés Raúl Cámara (Mund) y el poleso Juan Fuego ( Avientu Centeno).

En féminas Mariam Zapico ( Avientu Centeno) se hacia con la victoria por delante de Susana Álvarez (Piloña Deporte) y de Ana Cristina Aguado Mori ( GM Nembra).

Tras ellos fueron entrando en meta todos los corredores que disfrutaron de un paisaje espectacular con estampas otoñales impresionantes, y es que parece que la prueba gustó mucho a todos los que se atrevieron con ella.

En cuanto a la clasificación final del Circuito Seronda Trail Series- Grand Prix Grupo MPC los vencedores fueron Fran Piñera y Mariam Zapico, ambos del Club Avientu Centeno, completando los podiums los corredores Rodrigo Rodriguez, Juan Fuego, Ana Cristina Aguado y Esther Bello.

Como dato importante resaltar que casi 80 corredores consiguieron ser finishers de este circuito que parece que entra con fuerza en el Calendario de Carreras por montaña.

Desde la organización agradecer a colaboradores y patrocinadores el trabajo y apoyo brindado, sin el cual el Circuito no habría sido posible, asi como a los más de 500 corredores que tomaron parte en una u otra prueba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más informacion proximamente en http://www.serondatrailseries.com con noticias y muchas más fotos de la prueba

Muchas gracias por la atención y cualquier duda aquí estamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s