RAUL CASTAN Y MARIAM ZAPICO VENCEN Y CONVENCEN EN EL III TRAIL DE VALGRANDE

Ambos corredores se imponen en esta dura prueba asturiana con récords de la prueba incluída.

Ayer se disputó en la Estación de Valgrande Pajares el III Trail de Valgrande, prueba perteneciente a la Copa Asturias y que está ganándose un hueco en el calendario nacional de carreras por montaña.
La climatología y el ambiente, asi como el volumen de participación tras el cierre de inscripciones en 250 corredores, hacian presagiar una gran jornada, como así fue.

Se dieron cita en la prueba corredores de la talla de Raul Castan, Miguel Heras, Manuel Merillas, Santi Obaya  o Jesus Castaño, asi como feminas como Mariam Zapico o Beatris Real.
Con 10′ de retraso se daba la salida y pronto se distanciaban Raul Castan y Miguel Heras de sus adversarios, aunque este último tenía que abandonar por lesión en el km 6 de carrera.
A partir de aqui la lucha por la victoria se quedaba entre el gran corredor Raul Castan y el joven Manuel Merillas (La Sportiva), que puso dificil la victoria a Raul y que a mitad de carrera pasaba en primera posición, aunque acabó cediendo ante la clase y la calidad del subcampeón del mundo de Km vertical.
Raul Castan establecia un nuevo record de la prueba que el ostentaba desde la I Edición, seguido en meta por Manuel Merillas y por el incombustible Santi Obaya(Avientu Centeno), que no se baja del cajón.Destacar el cuarto puesto de Juan Mier(Peñasanta-Llagar Casa Juan) y el quinto de Samuel Obaya(Avientu Centeno), hermano de Santi y que dará que hablar en este mundo.

En féminas la carrera se presentaba más que interesante y tras varios cambios de posiciones durante la prueba entre Mariam Zapico (Avientu Centeno), Beatriz Real (Cuenca Dolomia) y Vanesa Suarez Fente (Toscaf Recta Final), la victoria se decidia en el último descenso donde Mariam conseguía doblegar a Bea y hacerse con la victoria y el récord de la prueba.

Destacar la presencia también de corredores de prestigio internacional como Salva Calvo o amantes de la montaña como Jesús Calleja, que interrumpió su rodaje para acercarse a disfrutar del III Trail de Valgrande.

En cuanto al Campeonato de Asturias de categorías inferiores, la victoria en categoria sub 23 ha sido para Adan Fernandez, del club Avientu Centeno, mientras que en categoría sub18 se imponían Adolfo Campillo (GM Cabrales) y Claudia Gutierrez ( Avientu Centeno).

Tras el III Trail de Valgrande la Copa Asturias queda bastante resuelta, siendo los vencedores absolutos Santiago Obaya y Mariam Zapico, a falta de la Quebrapates Peña Mea que se disputará el 2 de Septiembre en Pola de Laviana y que decidirá el resto de categorías.

Desde la organización queremos agradecer a corredores, patrocinadores y voluntarios que hayan hecho posible este evento, esperando que continúen disfrutando de la prueba en próximas ediciones.

También nos gustaria agradecer enormemente a Raúl Castan y a Miguel Heras que se hayan desplazado a Asturias a participar en el III Trail de Valgrande, así como a Juanma Agejas (Club Tierra Tragame) o Santi Nistal, quienes han colaborado de forma totalmente desinteresada a que esta III Edición haya sido un éxito. Es un placer poder contar en Asturias con esta gente con un nivel humano enorme y que dan mucho a cambio de muy poco.
Si de algo debemos estar orgullosos los amantes de este deporte es del ambiente que se vive en este mundo, donde el compañerismo y la humildad siguen estando presentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s