NUESTRO MAS SINCERO PESAME.

JOSÉ MANUEL PEREZ (JOSITO)Y MALGORZATA J. WINCENCIUK (GOSIA), LA MALA SUERTE DE DOS BUENOS ALPINISTAS
por Tierra Trágame


Nuestros compañeros José Manuel Pérez ‘Josito’ y Malgorzata Joanna Wincenciuk ‘Gosia’ han fallecido
este sábado en el Mont Blanc. Su ascensión se vio truncada por una fuerte ventisca, una tormenta inesperada que, al parecer, acabó con las fuerzas de uno de ellos. El otro, en un acto de amor y ayuda, se quedó para apoyarle mientras que los otros dos compañeros de ascensión bajaron a pedir ayuda. Pero cuando los cuerpos de rescate llegaron, ya era tarde y habían muerto por hipotermia. Las montañas que tanto amamos, que tantas alegrías y buenas experiencias nos dan, a veces nos quitan lo más querido.

José Manuel ‘Josito’ y Malgorzata ‘Gosia’ eran dos deportistas cualificados y aptos para retos como el que afrontaron el pasado sábado y más. Josito había estado ya dos veces en el Mont Blanc, consiguiendo la cumbre en ambas ocasiones (una en 1999 y otra en el invierno de 2007). También en su curriculum deportivo se encontraban las cimas del Aconcagua (la montaña más alta de América) en 2005, el Kilimanjaro y Elbrus (las cumbres más altas de África y Europa respectivamente) en 2007, el McKinley (la montaña más alta de Norteamérica y una de las más frías del mundo) en 2008 o el Cervino en 2011. Además había recorrido y explorado todos los macizos españoles con innumerables cumbres de más de 3.000 metros de distinta dificultad.

Junto con su compañera Gosia, ambos habían escalado también el Cotopaxi (la segunda cumbre más alta de Ecuador con 5.897 metros) en 2010, el Toubkal (la montaña más alta del Atlas marroquí) en 2011 e intentaron la cumbre delPico Lenin en el Pamir, de 7.165 metros, en 2011 quedándose en el Campo 3 a 6.100 metros.

El propio José Manuel poseía el título de Alpinismo Nivel Avanzado obtenido por la Escuela Española de Alta Montaña de Benasque. Ambos además eran habituales de las carreras por montaña, que exigen un alto nivel de preparación física. Recientemente habían disputado el Maratón Alpino Madrileño, con 42 Km y 5.300 metros de desnivel, quedando él entre los 100 primeros clasificados y ella la décima clasificada. También habían hecho la travesía pirenaica de Carros de Foc en 2010 y otras muchas carreras de este tipo.

Es un día triste para el club y para los que conocíamos a ambos. Siempre con su sonrisa y alegría…

http://www.clubtierratragame.com/Noticias/2012/JositoGosia.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s