TRANSVULCANIA

Mi primer ultramaratón.. Transvulcania 2012

(Marcos Cea)

 

Todo estaba listo la mañana del jueves 10 de Mayo, repaso ultimos detalles para ver si me podia faltar algo en la maleta que podria necesitar, nada salgo de casa dirección a oviedo donde me esperan adan y blas para dirijirnos a ranón, recojo a mis compañeros y empezamos a disfrutar juntos de el principio del viaje¡¡ pasamos maletas y ya empezamos las primeras risas con el registro de adan para pasar a la zona de embarque, todo dentro de la normalidad subimos al avión.. pasan los minutos y algo pasa un ruido raro debajo de el avion nos empieza a poner nerviosos al despegar, Blas me mira Cea esta subiendo? no¡¡¡ el avión no subía demasiado, tenia el corazón a tope, había un ruido raro que nos mosqueaba pero en pocos minutos ya se nos paso el susto y hacíamos planes ya de comer en Madrid.
Aterrizaje en Madrid y ya allí comimos y dimos un paseo para coger el siguiente avión destino Canarias, ya echábamos de menos a nuestro compañero Chon
El siguiente vuelo nos llevaría a canarias ,donde tendríamos que esperar 4 horas para coger el ultimo avión destino la Palma, optamos por salir del aeropuerto e ir a comer a un centro comercial a 15 minutos de allí.. ( Paki) la taxista que nos llevó nos hizo pasar momentos de risas durante el trayecto ,una canaria que se quería venir con nosotros para la palma.. Paki no decía que no a nada, su forma de hablar y su manera de ver la vida nos hizo reírnos mucho durante un buen rato, llegamos al centro comercial y dimos una vuelta para hacer alguna compra , paramos a comer tranquilamente unos bocatas en una terraza , una cervezita chicos ? giramos la cabeza y una chica nos proponía tomar una cerveza en su terraza de aquel bar ( la guagua) una chica majísima que quería que volviésemos a visitarla el domingo, y nos prometió venir Asturias , su forma de hablar y expresarse , sus ojos transmitían humildad y buen corazón , todavía queda gente agradable por el mundo¡¡
Llamada a Paki de nuevo para volver al aeropuerto y vuelta a las risas , la vida de un taxista es estar todo el día conduciendo, Paki disfrutaba de su trabajo y era una persona feliz¡¡ nos despedimos de ella y entramos al aeropuerto, ya empezamos a ver ambiente Transvulcania ..subimos la zona de embarque y nos encontramos con el equipo Salomón de Alemania, y con muchísimos corredores que como nosotros esperaban vuelo a la isla bonita¡ en el vuelo no había ya otro tema de conversación que la carrera, las zonas por las que pasaríamos el calor que se esperaba, Blas metiéndoles a los canarios la travesera 2012 los Picos de Europa,.. la gente abría los ojos ( Picos de Europa, una cabaña.. parecía ser un sueño para ellos..) aterrizaje en la isla y ya se veía mas ambiente, era tarde teníamos que coger el coche de alquiler y rumbo al hotel.. la carreteras de la palma, curvas y mas curvas horrible¡¡ Llegada al hotel.. carteles de Transvulcania por todos sitios , publicidad de Salomón, banderas coches y furgonetas de Trasnvulcania , realmente increíble..cojemos la llave y subimos a dejar las maletas para rápido irnos a cenar y descansar del viaje¡¡ bajamos a cenar y nos acompañaba una mujer con la que conversamos, nos dijo ser periodista italiana, trabajaba para un Magazine. De repente una Chica nos mira, aspecto timido morena , era la hermana de kilian Neila Jornet, la invitamos a sentarse con nosotros y cenamos los cuatro juntos, hablando Neila venia de fisio para el equipo Salomón y junto a su madre quería ver correr a su hermano en lo que todo el mundo decía la ” la carrera del siglo”
Adán conocía a ” depa” speaker de Transvulcania que tambien se alojaba en el Teneguia y decidimos mandarle un mensage para que nos presentara a Kilian y firmara a Blas una foto que se hizo con el en chamonix , depa nos contesta rápidamente y nos invita a subir a la sala de rueda de prensa , nos dice algo que no me podía creer, nos invitó a salir a correr con el, y todos los gallos de esta carrera, kilian, Anna Frost , R. Gates, I. Sharman, P. Reiter, sebastien etc etc la elite del trail mundial .
Amanece y Adán y blas se quedan en la habitación, yo decido bajar a desayunar fuerte pues aun faltaba hora y 15 minutos para irnos a correr y tenia hambre, llego al restaurante cojo sitio y me levanto a por un zumo de naranja, giro la cabeza y a mi lado estaba Sebastien Chaigneau lo miro y me hace un gesto con la cabeza como dándome los buenos días¡¡ increíble ¡¡ me siento a desayunar y pronto llega Gelu y su novia para desayunar también, hablando en el desayuno Gelu me cuenta que el día antes se fue a dar una vuelta por el refugio del pilar y que hacia muchísimo calor¡¡ la verdad estaba preocupado pues yo con calor no corro igual y lo paso realmente mal, pensaba lo mal que lo pase en el asturcón por culpa del sol y de no hidratarme bien como voy acabar 84,4 Km. si aquí el calor es muchísimo mas? pero por otra parte mi cabeza pensaba ya estas aquí no hay vuelta atrás.
Salimos todos del restaurante y enfrente el ídolo, el campeón del mundo, el Messi de este deporte, el que tenia ganas de ver con mis ojos y no en los videos era kilian con su hermana Neila, páramos un segundo hablar con el y hacernos una foto , mi primera impresión es de un chaval tímido muy tímido pero muy humilde , delgado mas o menos de mi estatura 1,70 , en la tele parece mucho mas grande y fuerte que en persona.
Bajamos a la entrada del hotel donde nos esperaba ” depa” y poco a poco ivan llegando todos, había revuelo de fotógrafos periodistas, cámaras , y sale Kilian era el centro de atención de todos, cámaras, fotógrafos.. saluda tranquilamente a sus rivales y compañeros y empezamos todos a trotar. No podía creerlo que hacia yo allí con aquella gente? me estaba dando vergüenza, gente haciéndonos fotos, coches gravando con las cámaras ,fue una experiencia única, aquellos 40 minutos ya me dijeron lo que iva a sufrir el día siguiente por el calor, sudando sin parar y solo había corrido 40 minutos apenas sin desnivel..
Estiro un poco con aquella gente y subo a ducharme y a vestirme para ir a Llanos de Aridane, donde recogeríamos dorsal y bolsa del corredor, antes de llegar a Llanos paramos en una gasolinera donde el gasolinero nos da ánimos ,diciéndonos ustedes mañana van a morir ,se espera mucho calor y en el Roque de los muchachos pueden llegar las temperaturas a 35 grados, gracias amigo pero somos asturianos hasta luego.. cada vez que oía ese tipo de comentarios me ponía malo.
En llanos de Aridane quedamos con Gelu y su novia recogimos dorsal, ultimas compras y nos dirigimos a comer a Tazacorte allí esperamos por Ruben Fueyo , que olvidó el certificado medico en el hotel y no pudo acompañarnos en la comida , desde el restaurante veíamos la bajada final al puerto de piedra, y yo pensaba para mi, madre mía¡¡¡.. esto en el Km. 77 llegare aquí? me preocupaba muchísimo el calor ,en ningún caso dudaba de mi fuerza mental y física. Rápidamente después de comer fuimos al hotel para descansar, Adán y yo dormimos una siesta para relajar y estar tranquilos , mientras que Blas decidió irse a la piscina con Gelu y su novia. Poco pude dormir los nervios empezaban a inquietarme y decidí ir a darme un baño para relajar .
A la hora de cenar el comedor estaba lleno, cojimos rápidamente un buen sitio y nos pusimos a cenar, por cierto el plato de pollo, dátiles y uvas pasas estaba de muerte creo que copiare esa cena mas a menudo,, acabando de cenar era la hora de preparar la ropa y demás cosas para la batalla del dia siguiente, pues alas 3:15 de la mañana nos levantaríamos para desayunar y había que tenerlo todo listo, llenamos los botes preparamos los geles , las barritas , los dátiles , la ropa, y a dormir.. que mas bien dormir poco, apagamos la luz y empezó la formula uno , la gran carrera de mosquitos rondando nuestros oídos , la puta que los parió nos joden esta noche , era agobiante el sonido que hacían y no nos dejaban dormir , entre los nervios y ese ruido y algún picotazo dormir dormir mas bien poco.
Suena el despertador 3:15 abro los ojos y pienso un rato donde estoy y que es el día.. el día que soñé en muchos momentos ese día había llegado, me levanto me pego una ducha me afeito y me pongo a vestirme junto Adán y Blas, ponemos el chip , echamos vaselina en ingles, pies y axilas y dejamos todo listo para desayunar coger la mochila y subir al bus que nos llevaría hacia la salida.
Desayunando nos sentamos con un tipo del Salomón de Italia que me dice que en carrera beba agua cada 15 minutos que se espera calor.. no había acabado de desayunar y ya me temblaba la pierna.. tengo que ir al baño.. estaba nervioso, muy nervioso apenas podía tragar saliva, donde me había metido ya no había vuelta atrás.
Todo listo hora de subir al bus que nos llevaría a la salida, Rubén Fueyo nos esperaba en la entrada del hotel para ir juntos en el bus,., el Avientu estaba al completo y con ganas todos juntos , desde el bus veo la salida sigo muy nervioso ,veo autobuses y mas autobuses ,muchísima gente, nos bajamos y nos dirigimos a la salida donde vemos a Marta otra asturiana que también iba a disputar esta carrera , unas fotos y rápidamente nos avisan para pasar control de chip¡¡ pasamos control de chip y los nervios iban en aumento.. 20 minutos para la salida, “Depa “el speaker nos ve y nos saluda por megafonía ( Aquí tenemos a los asturianos el Avientu..) y rápidamente nos hacen fotos y nos gravan algunas cámaras , me preguntan de donde vengo y que espero de la carrera, tartamudeando digo soy de Pola de Siero y espero poder acabarla, no podía hablar tenia un nudo en la garganta que me impedía hablar, meo, no paro quieto vuelvo a mear, así por 3 veces. 5 minutos, llega kilian, llegan los gordos aquello estaba al rojo vivo, y empieza a sonar la música, “quien esta nervioso dice Depa” ,todos levantan la mano ,pienso “joder no soy el único” 1 minuto, mi pierna empieza a temblar no para de temblar, que disparen ya que no puedo mas, miro al cielo y pienso que sea lo que dios quiera ,suena la bocina y empieza la batalla¡¡
salimos trotando entre empujones, y tropiezos , miro a mi lado no perder a nadie Blas, Fueyo, Gelu , todos íbamos juntos, en el faro cámaras y multitud de gente estaba aplaudiéndonos era increíble , y empieza la subida, arena volcánica, un paso hacia adelante y dos hacia atrás, arena negra que se te metía por los playeros , miro hacia atrás y me fascina la cola de luces de frontales que se veían, hacia arriba igual ,era algo increíble, `poco a poco pasan los kilómetros y rompo a sudar,el viento hacia que los primeros kilometros fuesen perfectos. Continuamos subiendo y me acoplo a Gelu y marta, empezamos a trotar subiendo y empezamos a pasar a bastante gente, la cola de luces venia ya muy atrás , decido poner musica para relajarme pues aun iba nervioso y quería ir suave y tranquilo ,suena Vestusta Morla y me hace tranquilizar ,al paso del kilómetro 6 , al poco llegaríamos al pueblo Los canarios Km. 7 donde por primer en la vida se me ponen los pelos de punta, un pueblo entero aplaudiéndonos, niños, ancianos, el pueblo entero dándonos ánimos y chocándonos la mano, aprovecho para beber un trago de Powerade y continuo con Blas , Gelu y Marta iban un paso adelante, y tenia miedo de no seguirles el ritmo y fastidiar la carrera.
Me adentro en la ruta de los volcanes con Blas, un paisaje único entre bosque y arena volcánica , subiendo nos empiezan a pasar los corredores de la media maratón como motos , pienso joder¡¡ estos maquinas hacen la de 26 a donde voy yo con 83, no me queda nada..
empiezo a subir a mi ritmo y a pasar gente poco a poco ,me encontraba muy bien ,iba con calma haciendo kilometros sin forzar lo mas mínimo las cuestas empiezan a ponerse duras ,un paso otro paso había que subir a casi 2000 metros y salimos del nivel del mar, las cuestas eran duras pero con paciencia pasaban las horas, recibo el primer mensaje de ánimos de mi padre, ( animo marcos , ve tranquilo , te llamo a la una) me caen las primeras lagrimas que intento disimular y no puedo pero iba feliz y con mucha fuerza , llego al punto mas alto y me dicen bajada y llegas al pilar, ya habían pasado casi 4 horas y me encontraba muy muy bien ,de piernas de todo, salir suave me había ayudado mucho, llego al Pìlar y multitud de gente haciendo fotos y gravando, era increíble.. allí paro y como algo de fruta, gominotas, y bebo Aquarius. Recargo los botes y al poco llegan mi compañeros Blas y Gelu ,5 minutos y arrancamos como motos a por el siguiente trayecto, llegar al roque de los muchachos ,nos esperaban 31 Km duros muy duros, pero ivamos con ganas..
Al poco de salir del pilar tengo que parar ajustar la mochila y mear, aprovecho y Blas sin darse cuenta sigue, quedo solo, sigo solo trotando por un terrero feo muy feo una pista horrible y el calor empieza a molestarme ya , empiezo a pensar demasiado, joder 30 Km. y ya esto? llego a otro avituallamiento y vuelvo a recargar, aprovecho para mojarme la cabeza y empapar la gorra de agua, allí estaba Gelu, Geluuuu¡¡ dios vi la luz, ya no iría solo, me acoplo a Gelu y continuamos hablando los dos y subiendo tranquilamente a la vez que nos damos ánimos, hay que llegar eh? nos queda mucho pero hay que llegar, me notaba ya cansado pero tenia en la mochila el bote de emergencia que mi compañero Calleja me recomendó en momentos de bajón, Stimulred ,5 horas de energía ,poco a poco voy bebiendo y noto una mejoría increible iba muy motivado , subiendo sin cansar y fresco , por el camino se nos une un chaval que nos pregunta de donde somos, le contestamos, que de Asturias y nos dice ,” joder yo de Mieres “podíamos ser compañeros iba a ir para Avientu este año era Guardia Civil de montaña, un buen tío que nos acompaño gran parte, seguimos y llegamos a un refugio donde paramos y aproveche para sentarme y comer algo , vuelvo a echar agua por la cabeza ,el sol ya era terrible..arranco con Gelu y este chaval que nos acompañaba . Comenzaba una zona de bajada y me puse a trotar cuando de repente ya no veo a Gelu ni al Guardia civil iba solo , paro y espero, y no llegaban, me pongo ya nervioso que les pasaría..? espero y llegan los dos y me dicen tira no esperes por nosotros ,pero no, no me impostaba el tiempo yo solo quería llegar a la meta aquello no era una carrera normal, aquello no tenia hora, poco a poco volvemos a subir zetas y mas zetas ,calor horrible, ya no hacia nada de aire, miro atrás.. Gelu con cara de sufrimiento ,yo no tenia agua fría estaba caliente, llego lo peor de la carrera vi un hueco de sombra y me senté, estaba fundido el stimulred ya no funcionaba, Km. 45 mas o menos ,que me pasa? Increíble, Gelu se sienta ,el guardia civil se sienta y dice tengo que vomitar, espera ¡¡le doi una pastilla de Primperan que había cogido por si yo tenia vomitos ,yo sin fuerza me siento y respiro tranquilo ,me faltaba aire, estaba fundido, no podía continuar pero jamás paso por mi mente abandonar. el calor sofocante me estaba dando una paliza ,de repente bajan 2 tipos de Cruz roja, son ustedes los que están vomitando? nono aquí nadie vomito todavía, estamos mal pero tranquilos, nos invitan a abandonar,” pueden dejarlo cuando quieran” y les contesto, amigo eso será lo ultimo¡¡¡ yo no abandono, saco un bollito de pan,y nocilla y bebo agua.. espero.. aquello no pasaba, y ya pienso en lo peor ,no acabo¡’¡ saco un gel y pienso..ultima aternativa ,o me levanto o este gel me hace efecto contrario y aquí me quedo, adios Transvulcania¡¡ chupo el gel me levanto fundido y poco a poco empieza el corazón a despertar, Geluuuu me esta haciendo efectoo ¡¡ volvió
a mi cuerpo la felicidad ,me motivo y empezamos a subir a un ritmo acojonante no podía parar, me apetecía correr estaba fuerte, pero sabia que a la hora el gel me haría efecto y adiós necesitaría otro, seguimos subiendo y empiezo a tirar por Gelu vamos Gelu¡¡ bebe¡¡ a la vez que yo bebía incluso nos permitimos subir corriendo un buen tramo y pasando a gente que ya estaban fundidos, otro avituallamiento, Gelu.. un gel y seguimos eh? venga¡¡¡ paramos bebemos y otro gel a los 15 minutos se me empieza acelerar el corazón y paso miedo ,el intenso calor y aquella manera de latir el corazón me hacen pasar miedo, recuerdo cuando Nicolás de las Heras me dijo me dan miedo los geles y el calor.. pero cada poco voy bebiendo agua y regándome la cabeza cada diez minutos sin parar, la altura empieza a notarse ya habíamos pasado los 2000 metros, me notaba muy fuerte, empiezo a pensar acabo, acabo… voy acabar, miro el móvil y veo mensajes de animo de Chon, de Juan, de muchos amigos y veo el segundo de mi padre( Marcos si te ves mal déjalo, no fuerces, donde andas, lo llamo y le digo papa tranquilo, voy a llegar a meta . Ya veía el roque el punto mas alto a 2400 metros ya estábamos ahí.. una llamada de Adán me fastidia la fiesta, Adán tiene un dolor en la pierna y abandona , Adán se lesiona y nos iba metiendo mas de una hora y media increíble carrera de este compañero que iba peleando entre los 100 primeros puestos para hacer un tiempazo.
Vamos Gelu¡¡ animo a Gelu y seguimos subiendo a buen ritmo sin descanso ,por fin llegamos al pico de la cruz donde nos esperaba la novia de Gelu, bien¡¡¡ vamos¡¡¡¡ ya estábamos cerca del Km. 57, estaba cansado pero bien ,me quedaban 2 geles y la novia de Gelu me dio otros dos ,me dio la vida, allí ya empezaba a verse a la gente calcinada nuestro compañero de ruta el Guardia civil ya había tirado la toalla..
Gelu y yo estábamos cerca ,a menos de una hora de la cima.. el punto mas alto.. salimos como tiros y empezamos la subida, yo no lo creía , mis piernas estaban genial, no estaba cansado empiezo a correr cuesta arriba y a pasar a gente vamos Gelu¡¡¡ animo a Gelu que viene detrás y le digo te espero arriba, veo la cima corro sin parar y paso a bastante gente, que me dicen “ole tus huevos,” estaba subiendo al roque corriendo y a un ritmo que me sorprendía a mi mismo.. llego al control y aquello parecía urgencias, gente sentada, con ampollas, a la sombra fundidos , no paro no me siento bebo rápidamente Powerade recargo y aviso a Gelu, tengo que seguir me quedan 2 geles y 28 Km. no puedo parar el lo entiende y le doi ánimos, llega a meta eh? me contesta ..llegare como si es arrastrándome bien Gelu¡¡ bien¡¡¡ me alegro por gelu me despido de su novia y empiezo a correr, yo solo con la musica , veo la meta me olía a meta 28 Km., una vuelta al asturcón pienso.. empieza a pitar el móvil y no paro continuo corriendo un sube y baja de mas o menos 5 Km. antes de empezar la bajada criminal que me esperaba hasta Tazacorte, sigo bajando y me doy cuenta que olvido de cargar agua en el roque ,ya no podía mojarme la cabeza , el calor era sofocante y sin agua ,solo tenia powerade frío y era para beber ,cometo un fallo, echo powerade por la cabeza y entre beber y regarme acabo el bote.. veo personal de cruz roja y pregunto cuanto queda a el paso? era el próximo avituallamiento, 2km me dicen.. bajo como un autentico loco por un bosque, el calor allí era de morir ,continuo bajando y bajando solo por aquel bosque y pienso esta cerca “agua…” sigo bajando y no hay nadie ,me dijo 2 Km. imposible.. llevo mas seguro, empiezo a pasar un calor horrible, sin agua, sin nada para beber, con un gel que sin agua no podía tomar .. empieza a darme el 2 bajón terrible.. sigo bajando y no aparecen avituallamientos solo en medio del monte en aquel bosque y empiezo a rallarme la cabeza.. joder¡¡¡ por aquí se perdió Santi el año pasado ,no puede ser, paro y espero haber si viene o baja alguien, nadie estaba solo… el calor era tan sofocante que necesitaba agua sea como sea y no tenia nada.. que esta pasando ,me dijeron 2 Km. llevare 4 y no hay nadie en este bosque ,me perdí?.. joder me perdí.. me apetecía llorar.. bajo ya caminando ahogado por el calor y de repente me apareció la virgen , eran dos tipos de un cruce llego y vi que tenían agua les dije agua agua¡¡ me muero.. me sentaron y me dieron de beber todo el agua que ellos tenían , increíble¡¡ me dijeron quedare aquí que ya hiciste mucho chaval.. ahora avisamos que te vengan a recoger, les dije nada tiro poco a poco muchas gracias por el agua, si no es por ellos creo que no hubiese llegado a meta por el calor y el agobio de verme allí sin agua. vuelvo a bajar corriendo pero ya de otra manera no podía con el alma aquello me había jodido.. llego al avituallamiento y ya vi que lo que habia logrado era muy grande 10 km a meta aquello parecia un campamento base de refugiados , ambulancias, gente con golpes de calor, gente vomitando, me senté fundido bebí agua ,un powerade y recargue los botes , no podía mas ,ni geles ni nada me hacia efecto ya esta K.o. cuando recibo una llamada de Chon animo Cea , entre lagrimas le contesto Chon no puedo mas ¡¡voy sin uñas me duele todo.. no puedo mas¡¡ estaba llorando de la paliza que me había pegado y todavía tenia 9 Km. de autentico calvario por delante ,animo Cea¡¡¡ tu puedes¡¡ esos ánimos me llegan al alma y me hacen bajar llorando gran parte de el recorrido a Tazacorte , no podía mas.. si paraba tenia que llamar a me ve vengan a buscar porque no podía mas.. sigo bajando y aquello nunca terminaba, ultimo Km. ,veo Tazacorte y me empiezo a marear, bebo agua, y ya sin geles pienso abandonar en Tazacorte .5 Km. nada mas de meta pero no iba a llegar.. sigo bajando y llego a
Tazacorte, la gente me aplaude me da ánimos , y vuelvo a emocionarme no podía con el alma,, me echan agua por la cabeza me dan agua de beber y me dicen te quedan 5 Km. . Veo ami derecha a un chaval caerse al suelo mientras es atendido por personal sanitario y pienso en breves me toca ami.. necesitaba algo.. y pedí un gel.. nadie tenia , pero alguien me dice toma asturiano me dio un Power bar y me dijo animo estas ya ahi.. Era un chaval de Tenerife que me acompaño a meta salgo caminando chupando el gel poco a poco, gel y agua gel y agua y echándome agua por la cabeza apenas puedo caminar y empiezo a oír a la gente animarme de 2 plano.. muy raro.. y vuelvo a pensar en no llegar , piensas si me quedan 3 Km. si, pero eso son 3000 pasos mas era una burrada , continuo y miro el móvil.. veo el mensaje de Javi Iborras, dándome ánimos, de mi padre , de Luisito, de Marian Zapico y continuo cuando veo que hay una cuesta de 400 metros empedrada durísima todavía, subo dando pasos muy suaves y saco la bandera de Asturias, la pongo al cuello y continuo , de repente veo caer al suelo al chico que iba delante de mi a unos 300 metros, rápidamente veo llegar a gente y policías llego a su lado y estaba tirado en el suelo sin respuesta ,una ambulancia¡¡ me asuste porque yo estaba ya apunto, el gel ya no me hizo nada, una llamada de Blas me pone mas nervioso todavía donde andas¡¡ le dije 1 Km. meta me dice están cayendo todos redondos en meta ven tranquilo¡¡ ese ultimo Km. no se me olvidara en mi vida las calles llenas de gente animándome desde los balcones coches pitándome , niños dándome la mano, gente diciendo alonso¡¡ alonso por llevar la bandera de Asturias al cuello , entre el estado en el que iba y como viví aquello parecía un sueño, unos chicos me pararon para hacerme una foto con ellos y me decían asturiano lo que has hecho hoy es muy grande¡¡¡ te cruzaste la Palma¡¡¡ veo el arco giro la calle.. últimos 300 metros y empiezo a correr aplausos fotos, no podía creerme que hubiese tantisima cantidad de gente aplaudiendo lo que había echo, despues de tantas horas que entro Dakota el vencedor , al fondo veo a Blas y a Fueyo y continuo ya en el limite corriendo por la alfombra roja de la meta en Llanos de Ariane ,cruzo la línea de meta y se acabo el calvario¡¡ no tenia fuerza solo quería quitar los playeros y meter los pies en la piscina de hielo.. me siento y empiezo a tiritar de frío no podía hablar.. estaba sin fuerza, gracias a Fueyo, a Blas, Adán por estar ahí conmigo en esos momentos que fueron difíciles por momentos pensé que iba a caer redondo bebo sin parar powerade para recuperar sales y estar hidratado y por fin recupero el calor en el cuerpo y un poco la sonrisa. Por fin puedo hablar con Blas y Fueyo que me enseñan su video entrando en meta, gran carrera que hicieron los dos.. esperamos por Gelu yo no pude verlo llegar pues no podía estar de pie estaba muy débil.. cuando de repente lo veo pasar en camilla , Blas me dice ,Gelu a plomo había llegado y se había desplomado, llamo a mis padres preocupados y les digo tranquilos ya estoy en meta, ya estaban informados por Chon, grande Chon¡¡¡ increíble, esta en todo.. no tengo palabras para decirle un 10 chon¡¡¡ así da gusto¡¡ Luego fuimos a cenar algo en llanos de aridane una hamburguesa que entro sola ,madre mía¡¡ eran las 11 de la noche y todavía venían frontales y gente entrando en meta.. algo increíble la fuerza de esa gente de verse otra vez de noche y continuar.. llegada al hotel apenas puedo ducharme y me acuesto pensando como voy a dormir¡¡ no pude pegar ojo era cerrar los ojos y ver continuamente luces y luces de frontales era algo muy raro.. volvía a despertar cerraba los ojos y otra vez, luces de frontales ,una pesadilla.. así varias horas hasta que caí redondo y sonó la alarma.. parecía todo un sueño pero no¡¡ era real ,habíamos acabado transvulcania 2012 ¡¡¡ agradecer enormemente a S-cape travel por regalarnos el alquiler del coche y preocuparse de nuestro viaje, a todos los que nos seguisteis vía facebook por teléfono y demás preocupándose de nosotros, a Juan a Santi y a Nicolás de las Heras por detallarme en cada momento por los sitios que pasaría, que eso ayuda muchísimo, a todos los que nos animasteis desde casa, y en especial.. hay uno, el numero unió de esta aventura , el que demostró que esta. ahí desde la una de la tarde hasta que cruce la meta, el que nos siguió , nos llamo todo el fin de semana, tranquilizándonos dándonos animo, el mas grande de esta aventura Chon¡¡¡¡ un 10 para este gran compañero es un lujo tener a Chon en Avientuu ¡¡¡¡¡ UN millón de gracias chon¡¡¡¡ medio ultra es tuyo amigó¡¡¡
fin..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s