VILLORIA

Aprovechando los 4 dias sin trabajar, consegui realizar una mini 4 trails, para la que solo me quedan 2 meses.
El sábado La carrera de Charas y la vuelta anterior al circuito. El domingo un buen entreno por Caoru-sotres-poncebos-Arenas, con Adan, que el esta preparando la Transvulcania y Leo al igual que yo Los 4 Trails.
El lunes, se acerca hasta Gijon Fran, que tambien ira este año a los 4trails y ya de tarde nos pegamos un buen entreno de 20km por la senda de la ñora y el cervigon a ritmo alegre.
El martes pa rematar, participe también en laviana en “La Villoria Race”, en total en estos 4 dias me salieron mas de 90 km. La cosa va bien, sobre todo despues del paron obligado por la pequeña lesion en el Asturcon.
La Villoria Race se puede decir que fue mi 1º carrera ” DE” montaña, que no POR montaña. Digamos que unas pertenezen al federacion de atletismo y otra al de montaña, la diferencia es que en las que yo hago tiene que haber un minimo de desnivel, de km, y de superficie tecnica. De los 19 km, yo diria que 12km son pistas faciles de correr, duros 5km de asfalto y 2km de monte. La carrera tenia muchos cruces, los cuales ademas de estar perfectamente señalizados tenían siempre a una persona, vamos marcaje perfecto diria yo. Un acierto para mi tambien el no dar ni trofeos ni camisetas y si premios mucho mas guapos, espicha y muchos cosa para sortear, desde material deportivo hasta cenas, etc, osea la oraganizacion se lo curro.
En la carrera, viendo el nivel que habia decido correr con pulsometro para no calentarme demasiado, poder seguir entrenando con normalidad durante la semana y pensando que el domingo correre en Orense el Campeonato de España, asi que en las zonas llanas las hago con relativa tranquilidad en el puesto 6º aproximadamente, cuando se empieza a subir apreto pero sin pasarme de 165 pulsaciones y consigo pònerme 3º a menos de 30′ de Fran y a unos 2′ de Martin. La bajada, como son pistas me la tomo con tranquilidad ya que son de las que te dejan doblao como bajes fuerte, en algun tramo de hormigon incluso voy por la cuneta para castigarme lo menos posible, llega un momento que por detras me coge Juan Luis, justo en el unico tramo tecnico de bajada, por lo que me vuelvo a ir al final en el llano y por el pueblo veo a Fran pero no como para cogerlo.
Finalmente acabo 3º y 1º guelu mas que contento, un acierto para este tipo de terreno las nuevas zapatillas de Salomon XR Misión.

Santi Obaya

20120503-094147.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s