I CARRERA DE MONTAÑA PUERTA DE MUNIELLOS

Muniellos

Más de una veintena de corredores del Avientu participamos el Domingo en la     I Carrera de Montaña Puerta de Muniellos con salida y llegada en  el pequeño pueblo de Moal y cuyo trazado discurría en gran parte por la Reserva Natural de Muniellos. A pesar de que el día amaneció lluvioso y con algo de frío, tomamos la salida 195 participantes dispuestos a disfrutar del sufrimiento y del paisaje de la zona. Fue una carrera sin grandes desniveles y por lo tanto se pudo correr gran parte de la misma. Los primeros Kilómetros de ligero sube y baja en torno al cauce del río Muniellos y con algo de barro, aunque menos de lo que se esperaba, para posteriormente, en el km 6 comenzar la primera y más larga subida del recorrido rodeados de bosque de hayas, castaños y robles que nos llevaría hasta el punto más alto de la carrera. Después de una rápida bajada comenzaba otra subida bastante llevadera hasta el repetidor desde donde se iniciaba ya la bajada hacia una zona de sube y baja que terminaba en una bajada corta pero intensa hasta la misma meta.

Muniellos

Hay que destacar la presencia masiva de miembros del Avientu-centeno que hizo que fuéramos  el equipo con mayor representación en Moal. A nivel individual destacar la carrera que realizó Juan Antonio Montes que fue el primero del Avientu y que entró en quinta posición de la general completando el recorrido en 01:36:50. Así mismo, gran carrera de Humberto que  acabó en tercera posición en categoría Veterano A. En féminas también el avientu centeno tuvo presencia en el podium con Mariam Zapico que terminó primera en categoría senior femenina y  segunda en la general femenina.

Lo mejor del fin de semana fue sin duda la gran presencia de miembros del Avientu Centeno y el gran ambiente que hubo entre ellos. Por último, destacar el  excelente trabajo realizado por la gente del pueblo de Moal que se volcaron para que la carrera y sobre todo la post carrera fuese de diez, con paella incluida, postres y cafés.

Muniellos

http://carreramontanapuertamuniellos.wordpress.com/

                                                                                                                        Raul Fernandéz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s