Carrera de montaña El Asturcon‏

LOS ASTURES SE RETAN EN EL ASTURCON

Este domingo dia 25 se inicia la temporada en Asturias para los corredores por montaña de la región.
La cita será en el Centro Ecuestre El Asturcón, que congregará a casi 300 participantes en la que será la prueba que decida quienes serán los nuevos Campeones de Asturias de la especialidad.

La prueba, de 28 Km de distancia y más de 2000 metros de desnivel acumulado discurre por el Monte Naranco y se trata de un circuito rompepiernas pero muy rápido, diseñado por el gran corredor asturiano Jose Manuel Quintana, “alma mater” de esta prueba que con esta edición suma ya cinco, y que está totalmente consolidada dentro de las carreras por montaña en Asturias.

Entre los participantes cabe destacar la presencia de los vigentes campeones y campeonas de Asturias tanto de Copa como de Campeonato Asturias, como son David de La Cuesta Heras (GM Peñasanta), Santi Obaya ( Avientu Centeno), Nerea Blasco ( GM Peña Mea) y Eva Braña (Centro Asturiano). Además hay que destacar la presencia de los también asturianos Pedro Cuenca, Juan Fuego o Martin Alvarez Espinar, éste último vencedor de la prueba en varias ediciones. Corredores venidos de provincias limítrofes, como Eulogio Bello o el joven Manuel Merillas intentarán meterse en la lucha por la victoria.

La prueba comenzará a las 9:30 horas del Domingo desde El Centro Ecuestre El Asturcón, y cuenta con el apoyo de Oxígeno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s