Unas 600 personas de diez autonomías disputarán mañana la Apuko Igoera

Cerca de 600 deportistas procedentes de nueve comunidades autónomas, sin contar Euskadi, tomarán la salida mañana en Zaramillo en la quinta edición de la Apuko Igoera, una carrera popular que se disputa a pie y en bicicleta de montaña. Era el reto que se había marcado la organización y lo han conseguido. “Estamos satisfechos porque hemos logrado el nivel de participación que buscábamos elevando el listón de la calidad”, expresó el concejal de Empleo de Güeñes y uno de los impulsores de la prueba.

Este año los atletas y los ciclistas contarán con más comodidades. Así, se han incorporado unos vestuarios femeninos y las instalaciones se surtirán de agua caliente para que puedan darse una buena ducha al terminar.

Eso será después de haber completado los 23 kilómetros de que consta la Apuko Igoera. La salida se dará a las 10.00 horas para la modalidad de BTT y media hora más tarde para la carrera pedestre. Al final la organización ha descartado instalar cámaras en determinados puntos del recorrido, ya que “hemos preferido centrarnos en otras cuestiones más necesarias, como el tema de los vestuarios”.

La ruta partirá del núcleo urbano de Zaramillo y discurre por el Apuko y las faldas del monte Ere-tza antes de regresar a Zaramillo, donde estará situada la meta. Los participantes intentarán romper los récords establecidos por Aitor Osa en la modalidad pedestre con una hora y 40 minutos y José Antonio Díez en bicicleta de montaña con una hora y 25 minutos.

Se repartirán 1.400 euros en los premios y se entregarán varios obsequios a los deportistas al concluir la carrera. Además, se ha convocado un certamen de fotografía que distinguirá las instantáneas más bellas de los deportistas y el entorno. “Desde la organización nos gustaría agradecer a los vecinos de Zaramillo que se hayan volcado con la Apuko Igoera”, señaló Martín Pérez. Ahora solo queda esperar que no llueva.

En esta prueba también tenemos participación del Avientu, mucha suerte a todos!!!

Web con mas info:

Apuko Igoera

www.apukoigoera.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s