EL AVIENTU SE VA DE RAQUETADA

El Sábado 11 de Febrero se dieron cita en la Estación de Valgrande-Pajares más de un veintenar de “raqueteros” y algún compañero con esquís de travesía para pasar una jornada matinal de nieve, deporte y convivencia en un entorno espectacular.

A las 8 de la mañana se citaron en el Hotel-Albergue de Toribión para desayunar todos juntos, y tras ponerse al día de planes, viajes y demás, iniciamos la Raquetada con una temperatura de -3ºC. Frío extremo, lo que hizo que todos nos acordaramos de nuestro nuevo colaborador, QUITAFRÍO, un nuevo producto que podeis ver en http://www.quitafrio.com, y que a buen seguro nos hubiese ahorrado el frío inicial que pasamos.

Poco a poco, y tras pasar por la pista de esqui de fondo, iniciamos una dura subida por las pistas de Vallón (hoy cerradas) hasta llegar a la Collada La Ventosa primero y al Collado Brañillín después, donde las vistas eran espectaculares.

Allí primera parada para fotografiar el paisaje y quitar algo de ropa, pues la exigencia de esta primera subida hizo que entrasemos en calor, ayudados también por Lorenzo, que estuvo presente durante toda la mañana.

Desde aquí, nos salimos de los dominios de la estación de esquí para dirigirnos ya por territorio leonés al Valle de Arbás, descendiendo por las conocidas por aquellos que participaron en alguna edición del Trail de Valgrande como las “Zetas Eléctricas”.
Bajada para disfrutar, correr y alguno que otro llevar su cuerpo a la superficie blanca.

Tras el descenso iniciamos el ascenso entre un bosque de pinos precioso, que con el efecto de la nieve helada sobre sus ramas provoca que unos primero y otros después nos paremos, quitemos nuestros guantes y busquemos en nuestra mochila cualquier artilugio que inmortalize el momento, sea cámara o móvil.

Una vez que tenemos nuestra “postal” del día proseguimos ascendiendo con pendiente mantenida hasta llegar al punto más alto de la Estación de Esquí, El Cueto Negro, con 1836 metros. Es mediodía y hoy hay ambientazo en la estación, plagada de esquiadores y snowboarders que no dudan en subir a Pajares a por una “dosis” que hechaban en falta.

Una vez allí, y tras mirar atrás para ver como las imponentes Tres Marías se levantan por encima del Bosque por el que habíamos pasado, iniciamos el descenso paralelos a la pista El Retorno II hacia la Collada La Ventosa desde donde algunos quitamos nuestras raquetas y disfrutamos de un rápido descenso en playeros con sus consecuentes “sustos”, ya que las placas de hielo estuvieron presentes durante toda la ruta.

Al final casi 14 Km y 4 horas para hacer un recorrido que esperemos se convierta en Circuito raquetero, quedando fijado el 2º fin de semana de Febrero como la Raquetavientu de Valgrande, así que todos aquellos que no hayais podido acudir quedais invitados a la 2ª Edición.

En el enlace superior se muestran varias fotografias realizadas por Carlos Briansó, a quien agradecemos que nos las haya enviado, pudiendo ver en http://www.facebook.com/media/set/?set=a.3073276825978.2145595.1085380151&type=1 las fotos que nuestro amigo Blas nos ha hecho llegar a través de facebook, y esperando ansiosos las realizadas por Miguel Camacho.

Destacar el buen ambiente durante toda la jornada, compartiendo buenos momentos y pensando en más actividades, siendo la siguiente el HQSQU (www.hastaquesoloquedeuno.com), que tendrá lugar el día 26 de Febrero a las 10 horas en La Providencia (Gijón), y a la que estáis todos invitados.

Muchas gracias a todos!!!

Mas imágenes:

https://picasaweb.google.com/100630258213366282997/RAQUETADAVALGRANDEPAJARESFEBRERO12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s