EL CLUB AVIENTU INICIA LA TEMPORADA COPANDO EL PODIUM EN CANTABRIA

El Sábado tuvo lugar la primera edición de la carrera de montaña de Oreña, prueba de 15 km de longitud y más de 1500 metros de desnivel acumulado, lo que hace buena idea de lo “explosiva” de la prueba.
Aún lo fue más cuando en la salida se vieron las caras 3 de los mejores corredores del norte de España en la disciplina, el vasco Txus Romón, el cántabro Fran Piñera y el asturiano Santi Obaya, estos dos últimos del Club Avientu Centeno.

La carrera fue dura y con mucho barro debido a las intensas lluvias de los últimos días. Fran, conocedor del recorrido al ser oriundo de alli, dominaba la prueba seguido de Santi Obaya y de un sorprendente Julio Garcia, joven atleta cántabro que también pertenece a las filas del Avientu.
Al final, tras poco menos de 1h 15′ entraba victorioso Fran Piñera, siendo 2º Santi Obaya y 3º Julio Garcia Somohano, quien relegaba al último vencedor de la Travesera al 4º puesto.
Tras ellos irían entrando todo el grueso de corredores que se acercaron a Oreña y disfrutaron de la prueba pese al temporal y al frío, muchos de ellos asturianos.
Otros miembros del Avientu Centeno que estuvieron presentes y debutaron en esta temporada 2012 fueron Sergio Martino, Marcos Cea,Adan Fernandez, Juan Toraño, Blas Martínez, Chomfly… ,además de compañeros de Cabrales como Joel y de Nembra como Rubén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s