IV CARRERA DE MONTAÑA ALTO SIL

Una prueba que dará que hablar

El municipio entero de Páramo del Sil y su pueblo de Santa Cruz del Sil se están esforzando para que la cuarta edición de la Carrera de Montaña Alto Sil, que tendrá lugar el 18 de marzo, dé mucho que hablar. Para empezar la organización, que corresponde al club Tierra Trágame y La Sierra Trek, está intentando conseguir un importante elenco de figuras del trail running que den espectáculo a la carrera. Si el año pasado ganaron el bejarano Miguel Heras y la vasca Oihana Kortázar, los corredores del Salomon y dos de los mejores corredores de Europa y del Mundo en la especialidad, en 2012 se están haciendo gestiones para internacionalizar la prueba. A los vencedores de 2011, que han confirmado su interés en participar, se suma la presencia del británico Tom Owens, del Salomon Running International, y el veterano Kenny Richmmond de la selección escocesa. Ambos han confirmado que quieren correr en El Bierzo. Y la organización promete más sorpresas.

 

Por otra parte, el Alto Sil, que se ha convertido en la carrera de montaña de referencia de Castilla y León, mantendrá sus 29 Kilómetros que atraviesan la sierra de Gistredo, pero como novedad se presenta una nueva subida desde Páramo del Sil por la zona llamada la Campiña, que aumentará el desnivel positivo de la carrera superando los 1.500 metros.

 

El sábado 17 se celebrará también la segunda edición de la carrera infantil en Páramo, de ahí que la competición sea la versión 4.2 (4 la de adultos y 2 la de niños). Una carrera para menores de todas las edades, de inscripción gratuita, que será el comienzo de todo un fin de semana de festejos. A la prueba infantil se suma un concierto de gaiteros, las visitas guiadas a la mina, un desayuno para todos los corredores y la comida de final de carrera que aporta la Junta Vecinal de Santa Cruz del Sil. Todo un evento en el que se vuelcan los vecinos para que los corredores se sientan como en casa. Por eso el Alto Sil dará que hablar. Una auténtica jornada de pasión por el deporte y donde los vecinos acogen a los corredores como en pocos lugares.

Las inscrpciones se abrirán el 1 de marzo y, por cuestiones de logística y seguridad de los participantes, están limitadas a 400 corredores. Toda la información se irá actualizando en http://www.carreraaltosil.com . El grupo berciano del club Tierra Trágame organiza este domingo 5 de febrero, a las 9:15 horas, un entrenamiento para todos los niveles por gran parte del recorrido de la prueba. El lugar de encuentro será la plaza de Santa Cruz del Sil.

Correo electrónico: info@carreraaltosil.com o club@clubtierratragame.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s