VI Boca del Infierno

Por Javi Palacio,

Palacio entrando en meta

Aprovechando mi periodo vacacional en tierras aragonesas me apunto a esta carrera por montaña incluida dentro del circuito de Copa Aragonesa 2011. Según las informaciones que me llegan de años anteriores de la buena organización y mejor recorrido sobre terreno de la Selva de Oza. Por su puesto, no desmerece ni lo más mínimo, el mencionado bosque es alucinante.

Sobre un recorrido de 25 km y 1500 metros positivos, la segunda de las pruebas de la copa tuvo lugar el pasado 10 de Julio en el Valle de Hecho (Huesca). Allí se dieron cita alrededor de 250 corredores, donde puede coincidir con Javier Copete y Alberto Nasarre (Beto) Un ex-compañero de trabajo y mejor amigo.

El recorrido discurre por terreno boscoso de continuos subes y bajas de entre 100 ó 150 metros que van mermando mis piernas. Desde el inicio Copete ya se coloca en puestos de cabeza y “Beto” y yo un poco más retrasados entorno al puesto 20º aproximadamente. Después de 10 km empieza la subida a la cota máxima de la carrera, el Refugio de Gabardito (1486 m) 500 metros de desnivel que poco a poco empiezan a distanciarme de mi amigo “Beto”, instantes antes de llegar al refugio animo a “Beto” a que siga su carrera y tire fuerte hasta el final. Mis piernas fatal! Cuádriceps, gemelos y aduptores de ambas como ladrillos sin llegar a tener tirones musculares, pero como si arrastrara dos escayolas, os podéis hacer una idea… (ni dos semanas de reposo son suficientes para recuperarme del Ultratrail Zugspitz). Bajada de 700 metros que me ayuda un poco, pero desde el tramo final entorno al 17,5 km otar subida de 250 metros y otros tanto subes y bajas hasta la línea de meta que me imposibilitan correr de forma fluida hasta en los tramos de llano. En estos 7,5 km finales me llegan a pasar hasta 25 personas. A duras penas y por cabezonería llego a meta después de 2:57:10 horas y en un lamentable 44º de la general.

Javi

Decir que la carrera es preciosa durante todo su recorrido y muy agradecido por el bosque tan impresionante que se cruza, casi en todo su recorrido te protege del día caluroso que hizo. Hay zonas incluso que parece que llega la noche de la sombra que forman los árboles. Impresionante y una ruta que os recomiendo a tod@s.

Javier Copete acaba en 7º puesto de la general y Alberto Nasarre 20º. Enhorabuena a los dos, compañeros!

Enlace y fotos: http://asamun.blogspot.com/

Anuncios

Un comentario en “VI Boca del Infierno

  1. j.fire dijo:

    muy buena Javi!!!!!Nunca ye malo sufrir y despues del tute del ultra que te metiste tienes que tar contentu!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s