V carrera Canfranc-Canfranc

Por Javier Palacio,

Javi Palacio

“Muchas caras conocidas, Pablo Criado, Salvador Calvo, Javier Copete, Jordi Fernández (El Gaiteru) y otras tantos habituales para mi en las carreras por montaña aragonesas.

En primer lugar me gustaría agradecer a la organización, dirigida por Bernabé Aguirre y Toni, su buen hacer cuidando todos los detalles, que el día de antes de la carrera aún llegando tarde a la hora de la cena, me prepararon una ensaladita y un plato de macarrones, haciéndome sentir como en casa. Gracias amigos!

Entorno a unos 70 corredores nos dimos cita en el Maratón de montaña más duro de España con sus 9000 metros de desnivel acumulado. Había 2 posibles recorridos el fuerte de 42 km y el corto (por decir algo…) de 32 km.

Salida a las 8:00 horas de la mañana del Sábado 11 de Junio y después de guardar un minuto de silencio en memoria de un colaborador fallecido el pasado año. El día se presentaba despejado y con miedo de mucho calor en el ambiente.

Pablo Criado y Javier Palacio

Jordi sale marcando el ritmo ya desde el inicio de carrera en dirección de la primera subida al Pico de la Moleta (1500 metros de desnivel +) por un bosque de pinos muy mantenido durante toda la subida y un final en una pedrera de 400 metros muy técnica, guardando energías, pues la carrera es muy larga y dura ante todo el desnivel que aún nos queda hasta el final. En una hora y veinte aproximadamente corono la cima y vuelta atrás por la misma zona técnica para tomar una bajada por un sendero muy marcado el descenso del Coll de Ladrones. Siguiente subida al Pico de la Raca, por otro bosque de pinos que facilita la subida guardados del sol los corredores por la sombra de los árboles. Otra bajada Hasta la estación de esquí de Astún y de ahí al Somport en el segundo de los habituallamientos para dividir el recorrido A (42 km) y B (32 km). Tomamos la dirección de Candanchu y subiendo La Tuca y por el collado de Estiviellas comenzar el largo descenso en zig-zag hasta la meta de Canfranc.

Después de un total de 6: 31: 59 horas llego al final en el puesto 15º de la general en esta maravillosa carrera, dura y con unos parajes inmejorables en un entorno fascinante y cuidado hasta el más mínimo detalle por la organización.

Javier Palacio

El vencedor de la carrera fue el leonés Salvador Calvo Redondo quien rebajo el record de la prueba en dos minutos y que él mismo poseía.

Destacar el buen papel de los representantes asturianos: 6º puesto de Jordi (Vízcares) y 9º puesto de Javier Copete (Oxígeno), invirtiendo un total de 5:48:29 y 6:02:20 horas respectivamente.”

Fotos: Ramón Ferrer

Enlace: http://www.canfranc.es/carrera2011.htm http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=692859

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s