V Carrera por montaña Comarca del Maestrazgo

Por Javier Palacio,

Javi Palacio

“Primera prueba puntuable para la Copa Aragonesa de carreras por montaña 2011, con presencia del AVIENTU Centeno.

En un escenario habitual y con salida a las 9:00 horas del día 8 de Mayo en el bonita pueblo de La Iglesuela del Cid (Teruel) da comienzo esta carrera con un recorrido de 23 km y 3000 metros aproximados de desnivel acumulado.

Después de la tormenta y lluvia del día anterior el tiempo nos da una tregua para esta jornada, con hermoso amanecer despejado y con el sol garantizado durante todo el tiempo que dura la carrera.

Desde el comienzo de la prueba David López Castán, favorito para el triunfo final, impone un alto ritmo que no todos podemos seguir. Rápidamente se descuelgan un primer grupo de corredores con claras opciones a la victoria. Un poco mas atrás vamos otro segundo grupo de 15 personas, bastante estirado e intentando aguantar el ritmo perseguidor.

Nos adentramos en la primera rampa entre un bosque de pinos sombrío y muy agradecido para que el sol no desgaste por su calor radiado.

Javi Palacio

Salvado el primer rescoldo, un pequeño descanso en falso llano por camino hasta llegar a la segunda subida y mas dura de la carrera con una pared final que castiga mucho las piernas de los corredores, haciendo caminar a todos los valientes.

Bajada de unos 500 metros negativos por un sendero boscoso que agradezco para poner tierra de por medio y ganar algún que otro puesto.

Finalizada la bajada llegamos a una zona llana muy de correr, donde tengo que controlar el ritmo para no llegar desfondado a la última subida en el kilómetro 20 que da acceso a una conocida cruz y después de utilizar el resto de fuerzas que me quedan para finalizar los tramos de subida. Este será el último rescoldo para seguir en bajada los tres kilómetros que nos llevaran al arco de meta, imprimiendo un fuerte ritmo de bajada para mantener mi puesto e incluso pasar algún corredor.

Llegando al final con un balance muy positivo y buenas sensaciones en mi primera carrera de  la temporada, con una grata respuesta física de mis piernas y deduciendo incluso el poder aumentado un poquillo el ritmo de carrera y así arañar minutos al resultado final. En definitiva, puesto 24 con un crono de 2 horas 31 minutos.”

Enlace: http://www.deportesmaestrazgo.es/

Foto: Javier Palacio y Ramón Ferrer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s