Crónica Alto Sil

Por Juan Fuego,

Fuego y Martino

El Domingo dia 20 el Club Avientu Centeno estuvo en la III Carrera Alto Sil.

Era la carrera que abría la temporada para todos los que alli se desplazaron y se notaban las ganas de correr en todo el mundo.

El domingo amaneció un día impresionante de sol, que unido al buen hacer de la organización y al cariño del pueblo hacían presagiar que todos ibamos a disfrutar.

La carrera es bastante rompepiernas, y empieza con unas duras rampas durante los primeros 4km que ponen a cada uno en su sitio, para después descender a Páramo del Sil por un tremendo cortafuegos primero y una pista muy corrible más tarde.

Aquí se retiraba Santi Obaya, resintiéndose de su lesión de Aquiles.

A partir de aquí la carrera se vuelve más salvaje, desde Páramo se inicia una dura subida hasta el Alto de Primout (Km 15), para después descender por una bajada técnica y con bastantes obstáculos en forma de ramas hasta el bucólico pueblo de Primout.

Es el Km 19  comienza la que sin duda es la parte más entretenida y salvaje de la carrera, ya que durante los siguientes 4km iremos bordeando el río, saliendo y entrando en él y en definitiva “jugando” a no caerse, es una zona preciosa que ayuda a que los Kilómetros pasen volando.

Javi Pelaez

Juan Fuego

Sergio Martino

Como no, todo tiene su fin, y en el fin de ese tramo espectacular se inicia la última subida de la carrera. Calor, cansancio y en muchos corredores calambres hacen esta subida de apenas 2Km mucho más dura.

Una vez coronada, descenso por un bosque precioso que alterna bajadas muy pronunciadas con otras que se dejan correr, son 3 Km y se llega a Santa Cruz, que está volcada en aplaudir y agasajar a los corredores que van entrando en meta.

El vencedor de la prueba fue Miguel Heras, completando el podium Iker Carrera y Fernando Arca.

En categoría femenina Ohiana Kortazar fue quién copó lo más alto del podium, siendo 2ª  Nerea Martínez y 3ª Maria del Mar Ferreras.

Equipo Avientu Centeno

La representación del Avientu Centeno fue amplia, finalizando Juan Fuego 9º, Avelino Mejido 12º, Sergio Martino 20º, Pablo Gutierrez 102º, Samu Obaya 130º, Javi Peláez 153º.

Destacar también la buena actuación de Jordi Fernandez que fue 8º y primer asturiano y de Ruben González que fue 10º.

Y como no, felicitar tanto a la Organización como al pueblo por esta maravillosa prueba que va creciendo año a año y que sin duda ya es una referencia en el calendario.

Fotos: Rodrigo Vallina e ivanmr78gmail.com

Enlace: http://www.carreraaltosil.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s