“Hasta que sólo quede uno”

Santiago Obaya del AVIENTU-Centeno se estrena con victoria en su primera participación de la temporada 2011, en la nueva modalidad de carrera por montaña.

EL DEPORTE EN SU ESTADO MÁS PURO

Santi Obaya

El pasado día 15 de enero se dieron cita en el monte PAJARIEL en  PONFERRADA (LEON)  parte de los mejores corredores bercianos, asturianos, madrileños e incluso llegados de Argentina y Holanda para participar en la segunda edición de “HASTA QUE SOLO QUEDE UNO”, y desafiar al ganador de la anterior edición, celebrada en COSLADA, MANUEL MERILLAS, en total 25 fueros los valientes.

Promovida por el CLUB TIERRA TRAGAME,  es la prueba por excelencia para los más inconformistas, aquellos que no solo luchan para ser el último que quede, sino para aquellos que luchan por dar simplemente una vuelta más, Aquí todos ganan, frase que resume el espíritu de esta prueba,  aunque los laureles sean solo PARA UNO.

Esta vez el circuito constaba de 2.300 metros en distancia horizontal y 288 metros de desnivel acumulado, con una rampa durísima de 400 metros con 140 de desnivel, una bajada vertiginosa y una senda entre arboleda que haría mella en las piernas de los corredores.

Después de la vuelta de calentamiento, se dio la salida oficial, saliendo los favoritos a por todas desde el primer instante, de este modo ya en segunda vuelta el primer clasificado empezó a doblar a los primeros corredores, y todo parecía indicar que la victoria iba a estar entre tres corredores, SANTI OBAYA del equipo SALOMON, ROBERT NIEWLAND del CLUB TIERRA TRAGAME, y GUSTAVO SILVAN del SPORT LIFE,  al final el ganador resulto ser SANTIAGO OBAYA (SALOMON, que desde un principio marco diferencias,  empleando un tiempo total de2h 41 min. para recorrer  la distancia de 30 km.,(13 vueltas) con un desnivel acumulado de 3.744 metros  equivalente a subir y bajar  casi 19 veces el edificio TORRE DE LA ROSALEDA, seguido de ROBERT NIEWLAN (TIERRA TRAGAME) y  GUSTAVO SILVAN atleta local  (SPORT LIFE).

Santi entrando en meta

La prueba en boca de su ganador SANTI OBAYA  “resulto dura, apasionante y espectacular, con mucho nivel entre los participantes”, Santi agradeció el detalle de la organización ya que al resultar ganador de esta prueba, obtuvo su inscripción gratuita en la III edición de  ALTO SIL que tendrá lugar el próximo 20 de marzo, prueba promovida por el CLUB TIERRA TRAGAME.

El diseñador del recorrido, CARLOS GOMEZ, quedo satisfecho, viendo que “A los participantes les resulto duro, pero  a la vez divertido, cumpliendo sus expectativas la expectativas  que debe reunir todo recorrido.

Lolo Díez cabeza visible del CLUB TIERRA TRAGAME en este evento, expresa su gratitud a “ todas las personas que de un modo u otro han ayudado de una manera desinteresada a que esto funcione, así como a los participantes y al AYUNTAMIENTO DE PONFERRDA por ofrecer al cuerpo de POLICIA LOCAL, que se persono por si necesitábamos de su ayuda”.

En esta edición ha participado la primera mujer, esperamos que en las siguientes, que a buen seguro que habrá más ediciones, se animen más a participar.

Enlace: http://www.hastaquesoloquedeuno.com/

Anuncios

4 comentarios en ““Hasta que sólo quede uno”

  1. Javier Palacio dijo:

    Eres un extraterrestre!!!! Muy buen comienzo, seguro que este año es el tuyo con grandes victorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s