Transalpine-run (5ª etapa)

5ª Etapa (Prettau-Sand in Taufers) Con un recorrido sobre 29,4 kilómetros y un desnivel acumulado de 3600 metros.

Transalpine-Run

Pachu

Por Pachu Pérez,(8 de Septiembre, 2010)

“El día de hoy no promete ser tan alegre como lo han sido los anteriores. Hay dos retiradas en el equipo. Por un lado, Eva Sánchez no se siente con fuerzas para continuar, le han ido a más las molestias de los pies, por ello Eva Braña se unirá al equipo formado por Pacho y por Mariano. Ella no puntuará ya para la clasificación final pero podrá concluir la durísima Transalpine de este año.

Por otro lado, Paulino también tendrá que salir solo acoplándose, nos dijo más tarde, a un equipo masculino inglés. A su compañero Carlos, el equipo médico le disuadió para que no continuara debido a un problema del periostio que le provoca dolor agudo e inflamación.

El recorrido por carretera para los acompañantes es hoy muy corto y un poco morriñoso, el día está gris, con niebla baja que impide ver las cumbres más altas que circundan el magnífico valle del sur del Tirol.

La etapa de hoy, 34 Km. debido a una variación de la etapa original que “solo” tenía 29, comenzamos ascendiendo por una empinada carretera que rápidamente se transforma en pista forestal para alcanzar otro valle al que descendemos por un peligroso y aéreo sendero que nos hace descender lentamente al fondo del valle para a continuación y ya por terreno alpino llevarnos de nuevo al encuentro con la nieve en cotas de 2400 m. para descender vertiginosamente por terreno técnico y muy resbaladizo al valle previo al punto de destino al que llegaríamos después de una última ascensión de 300 m. atravesando bosques por senderos empedrados y húmedos del agua pulverizada en el ambiente por una espectacular cascada, que los hacía extremadamente peligrosos (y si no que se lo pregunten al dedo de Pachu).

El pueblo al que llegan hoy nuestros corredores Sand Taufers es precioso, con casas de construcción típica alpina muy antiguas y un majestuoso castillo del siglo XVII.

En sentido inverso al de la llegada, a la vera del caudaloso río que atraviesa Sand, donde se practican deportes de aguas bravas, esperamos impacientes a los asturianos.

Entraron los primeros los de Cangas, club Peña Santa, Pallarés y Valentín, que van séptimos en la clasificación general que hoy entraron el cuarto lugar. Por muy poco no disfrutaremos de nuevo de verlos en el podio. Hicieron un tiempo de 4 horas 35 minutos. A siete minutos entraron los master Pachu y Mariano, acompañados de Eva que hizo un carretón entrando por delante de las primeras clasificadas en categoría mujeres.

Al verlos en la distancia advertimos que algo no bueno sucedía. Al acercarnos pudimos comprobar el gesto de dolor de Pachu. Venía rabiando con el dedo índice de la mano derecha dislocado. Llegaban cuartos a poquísima distancia del equipo rival. Aun así continúan terceros en la general. Después de pasar dos horas en urgencias del Hospital de Bolzano a 20 Km. de distancia, entablillado saldrá mañana con más ganas aun que en días anteriores.

Más tarde aparece Paulino con un tiempo de 6 horas 7 minutos y Juan y Santi llegaron media hora más tarde haciendo una carrera de supervivencia debido a sus lesiones.”

Por AVIENTU,

Vamos a valorar el esfuerzo titánico que tiene que estar realizando nuestro compañero Juan Fuego y no quitar ni un ápice de mérito en intentar finalizar el resto de etapas y la Transalpine-Run al completo. ¡ÁNIMO, TU PUEDES, ESO Y MUCHO MÁS! Tus compañeros del AVIENTU están contigo. Situados en el puesto 19º de la general “MEN”.

Clasificaciones,

Men: http://services.datasport.com/2010/lauf/transalpine/etappe5/RANG021.pdf

Master: http://services.datasport.com/2010/lauf/transalpine/etappe5/RANG022.pdf

Senior-Master: http://services.datasport.com/2010/lauf/transalpine/etappe5/RANG025.pdf

Enlace: http://blogs.lne.es/transalpine/ y http://www.transalpine-run.com/

Anuncios

3 comentarios en “Transalpine-run (5ª etapa)

  1. Javier Palacio dijo:

    Venga Juan haber si hay suerte y recuperas un poco esa tendinitis. Pachu no pueden contigo ni con el dedo jodido. Santi y Mariano echar una mano a vuestros compis para seguir luchando, que está casi finalizado. Ya sabeís el dicho: “Hace más el que quiere, que el que puede”. A las Eva´s, que pueden estar muy orgullosas del trabajo realizado y dando la cara como paisanos. Valen y Pallares muy bien y que sigan escalando posiciones hasta el final. El resto de españoles fuerza para todo/as.

  2. Silvia. dijo:

    Ná de tristuras, que lo primero ye la salud y hay que llegar a vieyos corriendo.
    Una peña lo de Pachu, tiene que ser un incordio pa agarrar bien esas enooooormes jarras de cerveza.
    Mucha suerte pa los que seguis, los demás disfrutar lo que queda de viaje y besos pa todos.

  3. jandro dijo:

    vamos,con dos cojones,que no todo en la vida ye ganar,a veces ta uno mas orgullosu de acabar una carrera en eses condiciones que ganandola de calle.vvvvaaaaaaaaaaaaaammmmmooooooooooooosssssssss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s