Gran Trail de Peñalara

Este fin de semana se celebró en la Comunidad de Madrid este Ultra Trail que contó con la participación de nuestros compañeros de equipo Angel Muñiz, finalizando el recorrido con un tiempo de 23:03:01 y en el puesto 102 de la general y Antonio Camara en 27:41:16 en el puesto 221.

CRÓNICA Por Gelu,

“El reto que planteaba el Gran trail Peñalara era completar 110km (con un desnivel acumulado 10200 mts) en menos de treinta horas. El primer corredor en cruzar la linea de meta fué el andaluz Kiko Galera (alpino Benalmádena) seguido de Ramón Recatala (CMP Mur Castell) y de Jose Luis Valle (Tierra Tragame).

De los 550 corredores inscritos tomaron la salida unos 500 y 260 lograron terminar la prueba estos últimos cerca de las 30h.

Gelu

Gelu

Las dos primeras horas las condiciones meteorológicas eran bastante buenas (o al menos para mi) ya que estaba emborrinado  con pequeñas gotas de agua. Coronando la subida a Canto Cochino el tiempo empezó a cambiar y el sol apretó durante todo el recorrido obligando a los corredores a no despistarse ni un momento de la hidratación.

Carrera no muy técnica en su gran mayoría, excepto el tramo de subida a Peña Lara y la bajada hacia La Granja. A partir de aquí a mi ya se me hacia de noche y la temperatura ya era más agradable para correr.

Avituallamiento para Antonio Camara

Cuando parecía que ya tenia la carrera casi hecha empecé a pagar la kilometrada que tenia ya acumulada y desde el último avituallamiento (a 12km de meta) hasta pasar la línea de meta necesité casi tres horas. Tenia los pies hechos una ampolla y una inflamación en el tendón de Aquiles, pero… como para retirase!!! después de tener en las piernas 100km.

Al final muy contento tanto por el tiempo que hice como la posición (106º y 23h 4 min)

Gelu entrando a meta

Dar les gracies a Marta y Jesús, unos colegas de Madrid que me apoyaron durante la carrera y a la buena organización del club Peña Lara.

La peor carrera fue después de llegar a meta a les siete de la mañana mas o menos darme una ducha, un masaje y garrar el coche para tardar 8h en llegar a Xixón, el dolor al apretar el embrague era cojonudo por no hablar del sueño, me tome mas de un gel para no dormime y llegar sano y salvo a casa. Pa otra tengo que buscar copiloto.”

Fotos y clasificaciones: http://www.grantrail.es/ y Navaski.

Anuncios

Un comentario en “Gran Trail de Peñalara

  1. marta dijo:

    Yo estuve allí, viendo la hazaña de vuestro compañero Gelu y os aseguro que tela de duro, madre mía! sois unos valientes. Enhorabuena por el puesto, y por la gran carrera que hiciste.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s