I Carrera por Montaña de CHARAS

CARRERES CON ENCANTO

Por Pachu:

CRONICA DE LA I CARRERA POR MONTAÑA DE CHARAS

Arenas de Cabrales nos acogió con los brazos abiertos; en esta ocasión, para ofrecernos una joya de carrera en el marco de la Fiesta de Charas. El evento, romería campestre amenizada megafónicamente con música de gaita y Los Berrones, aromas de sidra incontenida y, doy buena fe de ello; exquisitos corderos a la estaca, contribuyó a apresurar nuestros pasos en carrera, para regresar lo antes posible al prau de la fiesta y disfrutar del calor y la hospitalidad de los cabraliegos.

Nos despidieron a las 12 de la mañana, entre aplausos y griterío, a los 18 corredores pioneros; 3 mujeres entre ellos, que salimos a disfrutar de los duros y técnicos 5,6 Km. de bellísimo terreno montañero. Los 700 m. de desnivel acumulado, fuertes subidas y bajadas al gusto cabraliego, se encargaron rápidamente de ponernos en nuestro sitio en carrera. Enseguida se destacó el cántabro Francisco Piñera, seguido de cerca por los cabraliegos Juan Mier, Quico Sánchez e Iñigo Garmilla. El calor de sus gentes, con vistas de la práctica totalidad del circular recorrido, les daba alas. Al final, se impuso nuestro amigo Francisco, poniéndole el primer tiempo de referencia, 37 minutos. En mujeres no hubo lucha, Eva Braña, en su línea, puso tierra de por medio en las primeras rampas, deshaciéndose de las veteranas Camen Corujo y Aurora Ordax; y “entreteniéndose” en superar a la mitad de los participantes masculinos. Ahí queda eso. El reto puesto y la fiesta garantizada. Me permito profetizar un éxito exponencial a esta carrera en este concejo que tanto adoramos los montañeros.

No se lo que correré el próximo año, pero os puedo asegurar que esta será una cita obligada para mi. Incauto corredor que se ha dejado atrapar por la magia de la Fiesta de Charas, al menos me queda el consuelo de coincidir con el resto de compañeros de fatigas que allí nos dimos cita; todos esperamos ansiosos el próximo primero de Mayo.

1º  Francisco Piñera  (SD Torrelavega)          1ª  Eva María Braña  (Helly Hansen Avientu)

2º  Juan Jose Mier  (Peña Santa)                    2ª  Carmen Corujo  (Estadio Gijón)

3º  Quico Sánchez  (GM Cabrales)                3ª  Aurora Ordax  (Feve Oviedo-Kayak)

4º  Iñigo Garmilla  (GM Cabrales)

5º  Jose Luis González  (Peña Santa)

6º Cipriano López  (GM Cabrales)

7º  Pachu Pérez   (Helly Hansen Avientu)

Lamento no poder poner el resto de la clasificación, pero me ha resultado imposible recopilar los datos de los 18 corredores; la sidra me distrajo.

Anuncios

3 comentarios en “I Carrera por Montaña de CHARAS

  1. Javi dijo:

    Hola,
    Yo creo que llegue el 16º. Vi que habia algun fotografo en la Fiesta. Me gustaria saber si las fotos estan en algun sitio.

  2. Manuel dijo:

    ¡Qué tiempos aquellos en los que se escuchaba la gaita y a Los Berrones¡
    Esti añu tuvimos a Paquito Chocolatero, y demás pachanga ¡ Puxa Asturias¡ ja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s