CRONICA DE LA VII SUBIDA AL PICU PIENZU

Por Pachu:

PIENZU DE RECORDS

“El pasado domingo, 25 de Abril, la fiesta en Arriendas no fue de piraguas. Las miradas de los parragueses se dirigieron en esta ocasión al Picu Pienzu en vez de al Sella, para ver a 138 corredores “volar” por las laderas de la montaña reina del Sueve.

Tenía lugar la VII edición de la VII Subida al Picu Pienzu; primera de la copa de Asturias de carreras por montaña, que organiza la FEMPA, en colaboración con el Grupo de Montaña Picu Pienzu.

La espesa niebla que cubría la crucificada cumbre, no fue impedimento para que Martín Alvarez Espinar (Piloña) y Eva Braña (Helly Hansen Avientu) volvieran a hacer de las suyas en los 23 Km. de recorrido bastante técnico, sobre todo en la parte alta de la carrera, y con 2.500 metros de desnivel acumulado. De nuevo inalcanzables e imponiendo unos demoledores ritmos, que  a comienzos de temporada ya empiezan a debilitar la moral de sus rivales, no sólo vencieron con claridad, sino que pulverizaron los records masculino y femenino de la prueba; vigentes desde el año 2008.

Martín, con un tiempo de 1:48:35, batía su propio record en cinco minutos. Eva, por su parte, rebasaba el tiempo conseguido por Silvia Duarte (Peña Santa) en 2008 en nada más y nada menos que catorce minutos, parando el crono en 2:24:32.

Por detrás, Santi Obaya (Helly Hansen Avientu), con problemas musculares, sufría para mantener la segunda posición en que cruzó la meta (1:53:15); ante el acoso del cántabro Francisco Piñera (S.D. Torrelavega) que llegaba en tercero (1:53:22) y el gallego incombustible Fernando Arca (Ribeira Sacra) que conseguía un fenomenal cuarto puesto (1:53:33).

5º Jordi Fernández (Vízcares) 1:56:36

6º Pedro Rodríguez (Ensidesa Aviles) 1:58:30 (Primer veterano)

7º Rubén González (Peña Santa) 1:59:48

8º Jorge Rivero (Piloña) 2:01:25

9º Avelino Mejido (Helly Hansen Avientu) 2:02:30

10º David Lima (Peña Santa) 2:03:45

En féminas, sólo la vasca Sonia Regueiro (Goiena), que ocupó la segunda posición (2:28:13), llegó a incomodar un poco a Eva, pero incapaz de superar los cuatro minutos de diferencia entre ambas. Nerea Blasco (Peña Mea), que está realizando una buenísima actuación esta temporada, entró tercera en meta (2:34:22).

4ª Rosana Navarro (Torrecerredo) 2:43:22

5ª Eva Rubiano (Torreblanca) 2:45:15

6ª Teresa Del Campo (Torreblanca) 2:46:29

7ª Eva Sánchez (Helly Hansen Avientu) 2:53:20

8ª Covadonga Alvarez (Torreblanca) 2:55:58 

Por equipos, victoria del Helly Hansen Avientu.

Correcta organización a cargo de la FEMPA y Grupo de Montaña Picu Pienzu y agradecimientos a todos ellos y a los numerosos colaboradores, jueces, Guardia Civil de Montaña de Cangas de Onís y Ayto. de Parres, que puso a disposición de los corredores unas estupendas instalaciones. Todos ellos nos hicieron disfrutar de un estupendo día de competición y montaña en un envidiable buen ambiente.”

Anuncios

Un comentario en “CRONICA DE LA VII SUBIDA AL PICU PIENZU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s