HH AVIENTU 8º en el Camp.España Montaña por clubes

Campeonato de España por Clubes FEDME

A pesar de la lesión en carrera de nuestro campeón de Asturias, Santi Obaya, y las bajas de Avelino Mejido, Javier Copete y el resto de compañeros del equipo y gracias al gran trabajo de los representantes del club, aprobamos con nota esta primera edición del Campeonato de España de Clubes, quedando en octava posición, entre 40 equipos.

Carrera muy técnica y dura, larga para unos y muy corta para otros, pero si es cierto que la organización estuvo a la altura, toda la carrera muy bien marcada ( y como diría Pachu, ” va el Rivero y se pierde “, ah y le gané, ah y no puntuó ) y con un recorrido precioso. Una pena que Santi se lesionara en los primeros km porque el terreno era ideal para el.

Las Evas demostraron su gran forma fisica, a pesar de que Eva Sánchez sigue con sus dolores en la rodilla, pero si tenemos en cuenta el nivel de mujeres que corrieron, el 13 puesto de Eva Braña hace honor a la clase que tiene.

Destacar y dar la enhorabuena de todo el equipo al carrerón de Juan Fuego, quedando en 12 puesto en la clasificación general, demostrando su gran estado de forma, será un corredor en cuenta para la temporada que viene.

Lo mejor de todo, fue el fin de semana que disfrutamos junto con los amigos del Peña Santa, que hicieron un gran papel.

Desde aquí damos las gracias a la organización y a la Fedme por esta carrera y como no por la paella, eso sí, no faltó la sidra asturiana y esos culinos de sidratación después de la carrera.

Gracias al equipo Tierra Trágame por el cambio de apartamento.

El equipo al completo junto con el Peña Santa quiso dedicarle la carrera a Marcos, todos nos acordamos de el y de su familia en estos momentos tan duros. Emotiva entrada en meta de Juan Fuego abrazándose a Santi Obaya y recordando a nuestro compañero y amigo.

Información, vídeos, fotos y clasificaciones en la pagina de la organización.

Vídeo de la organización

Noticia LNE

Noticia CAMPEONES de LNE

Corredor de Montaña

A pesar de las bajas de nuestros campeones de Madrid, Abraham Tejedor y Beatriz Fernández; de la lesión de un servidor (afectado por un fuerte golpe en las costillas); y de que Aurelio, Mónica y Nerea venían de competir a tope de Cavalls del Vent apenas 14 días antes. A pesar también de que la carrera, relativamente corta (25 Km) y rápida, no nos favorecía. A pesar de ello todos los representantes del club, nada menos 15 corredores, han hecho un papel extraordinario que nos ha situado los cuartos de España entre más de 36 clubes clasificados.

Pero lo mejor ha sido lo bien que nos lo hemos pasado, lo que hemos disfrutado juntos, la sensación de equipo (siempre todos juntos), el ambiente que llevábamos… Es lo que hace a uno sentirse orgulloso de Tierra Trágame y de la gente que formamos el club.

La cosa empezó el viernes 16. La ocurrencia de poner la carrera el sábado hizo que tuviéramos que salir en distintos grupos. Nos alojamos a medio camino entre Sagunto y Serra. Allí nos fuimos agrupando en la cena, los de Madrid, más Aurelio y Mónica que venían de Barcelona, y Vicente que viajó el día anterior desde Aínsa. Se alojaban en el mismo lugar otros clubes y ya pudimos ver caras conocidas. Nerea y Chelis llegaron tarde, por lo que hasta el desayuno no nos agrupamos ya todos. Los nervios afloraban.

Ya en Serra tuvimos poco tiempo para las fotos de grupo, calentar y salir. La carrera empezó rápida. El terreno era técnico, con mucha piedra, pero se podía correr bien. El desnivel, aunque a veces quitaba el hipo, no era de cuestas muy largas por lo que el ritmo de carrera fue exigente para todos. No voy a destacar a nadie en particular. Todos hicimos lo que pudimos. Los que puntuaron, intentando quedar lo mejor posible, y los que no, intentando ‘quitar’ puntos a los demás equipos adelantando a todos los que pudieron.

Luego la organización nos ofreció una exquisita paella y, cerveza en mano, esperamos los resultados. Sabíamos que el podio era difícil. El raro y complicado sistema de clasificación, en el que puntúan los cuatro mejores componentes del club, sean hombres o mujeres, y además los puntos dependen del sistema de coeficiente (que sale de una operación matemática en que se cuenta la longitud de carrera, el desnivel positivo y el puesto del corredor… ¡¡Vamos que hay que hacer álgebra para entenderlo!!) hacía difíciles los pronósticos y cálculos. El Club Atletismo Cuenca se iban a llevar el primer puesto con tres hombres en los tres primeros lugares y una mujer segunda. Pero luego… Además el nivel deportivo era impresionante. El caso es que al principio nos dieron quintos. Una mezcla de alegría y decepción nos invadía. Pero la alegría del grupo hizo que casi nos olvidáramos del puesto. Luego un árbitro se me acercó: “Quería hablar contigo. Es que al final sois cuartos”. ¡Ah! Pues mejor. Un gran puesto y además, como decía Raúl, así tenemos algo que mejorar para el año que viene.

Bueno, pues que gracias a todos los que habéis participado. Gracias a Raquel (la mujer de Juan) por su ayuda y por las fotos. Y gracias a los que nos habéis apoyado aunque no hayáis participado. Por clasificación somos los cuartos, pero por lo demás somos los mejores.

CLASIFICACIONES

1º Mario Llorens
2º Javier Triguero
3º Santiago García

13º Aurelio Olivar
27º Juanma Agejas
38º José Luis Valle ‘Chelis’
42º Roberto Arto
48º Vicente Gutiérrez
51º Gaizka Broullón ‘Akele’
59º Raúl Frechilla
84º Manuel Díez ‘Lolo’
126º David González
178º Juan Ángel Alonso
…hasta 269 clasificados

1ª Mónica Ardid
2ª Nuria Domínguez
3ª Lola Peñarrocha

6ª Mónica Aguilera
12ª Nerea Martínez
17ª Carmen García ‘Mina’ (2ª veterana)
20ª Mª Carmen Fernández
36ª Mercedes Villaescusa ‘Rita’
…hasta 50 clasificadas

CLUBES

1º Club Atletismo Cuenca (Cuenca)
2º Running Team (Valencia)
3º C.M.P. Mur I Castell (Castellón)
4º Tierra Trágame
… hasta 36 clasificados

Clasificación general
Clasificación Campeonato Clubes

Anuncios

3 comentarios en “HH AVIENTU 8º en el Camp.España Montaña por clubes

  1. juan dijo:

    Tras esta carrera por mi parte doy finalizada la temporada deportiva (ahora toca la administrativa), y quiero aprovechar para dar las gracias a los que os desplazasteis a Valencia para competir este fin de semana, fue una pena lo de Santi(sobre todo para él), pero hay que pensar que conseguimos un buen puesto, aver si el año que viene vamos más gente y hacemos podium!!!!

  2. Javier Palacio Cored dijo:

    Enhorabuena, a todos los participantes asturianos en el Campeonato de España por Clubs. Y en especial a mis compañeros y amigos del HELLY HANSEN AVIENTU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s