HH Avientu estará en la GORE-TEX ® Transalpine-Run

A pie a través de los Alpes

Lo que parece una reedición de la película del 2005 “Aníbal, la peor pesadilla de Roma” no tiene nada que ver con el general cartaginés que cruzó los Alpes en el año 218 a.C. Es más bien la descripción perfecta de uno de los retos más importantes que un atleta puede enfrentar. Y exactamente esto es lo que les espera a SANTI OBAYA y AVELINO MEJIDO en el otoño del 2009 formando el equipo HELLY HANSEN AVIENTU , desde el 5 al 12 de septiembre. En el quinto aniversario de la GORE-TEX ® Transalpine-Run no se tratará solo de cruzar los Alpes de norte a sur por la ruta oeste, si no de hacerlo en ocho etapas desde Oberstdorf (Alemania) hasta Latsch (en Italia)

La Transalpine está considerada una de las carreras más duras y espectaculares, así mismo nos lo trasmitieron Pachu y Eva dos miembros del equipo que la disputaron en el 2007. Los dos apasionados corredores de Asturias lo harán acompañados por otras 250 parejas provenientes de todos los rincones del mundo en un reto para el cuerpo y la mente.

Lo que puede parecer imposible para el resto de los mortales, enfrentarse a una serie de maratones en el curso de una semana, es un “sueño que se hará realidad” para SANTI OBAYA y AVELINO MEJIDO. Y precisamente por esto la preparación es muy intensa. Para poder estar preparados para cubrir toda la ruta que les llevará desde Oberstdorf a través de Lech, St. Antón, Galtuer, Scuol, Mals y Schalnders hasta Latsch están entrenando hasta 15 horas a la semana, explica OBAYA, lo que al final sumará un total de 2400 kilómetros de preparación.

Una preparación que OBAYA Y MEJIDO esperan que los pueda llevar hasta el puesto de la clasificación, según aventuran los deportistas, que acumulan ya una gran experiencia en las carreras de resistencia.

Para más información pinchar en el siguiente enlace, GORE-TEX® Transalpine-Run.

Mucha suerte compañeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s